A los condenados les aumentaron el pago de la reparación del daño moral

Sentencia de 68 años a secuestradores que asesinaron a víctima

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La prensa en Línea

Ciudad de México.- Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que magistrados de la Primera Sala Penal confirmaran a Elías Pérez Ortiz y Ricardo Casillas Orozco la sentencia de 68 años y 9 meses de prisión, a cada uno, con una multa de 740 mil 190 pesos, por su responsabilidad en el secuestro cometido, en 2014, en perjuicio del hermano de uno de los culpables. Además, se les incrementó el pago, en conjunto, de 62 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño moral.

La pena impugnada por los secuestradores fue emitida en primera instancia el 27 de octubre de 2015 por el Juez 54 Penal, en la partida 83/2015, por lo que dichos jueces analizaron las evidencias que les permitieron corroborar el fallo y considerar el aumento de la sanción económica para la recuperación del perjuicio psicoemocional de la esposa del ofendido.

En el toca 1296/2015 se validó que en septiembre de 2014 la denunciante acudió a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), para manifestar que recibía llamadas telefónicas en las que le exigían dinero a cambio de liberar a su cónyuge, secuestrado días antes.

En las investigaciones se comprobó que Pérez Ortiz le pidió a su pariente que lo acompañara a Xico, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, supuestamente a cobrar dinero a una persona, y se trasladaron a bordo de la camioneta del afectado.

En el trayecto se detuvieron en la calle 20 de Noviembre, colonia La Habana, delegación Tláhuac, para recoger a Ricardo Casillas, quien subió a la unidad y al emprender nuevamente la marcha comenzaron a golpear a la víctima hasta privarla de la vida.

Meses después, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a los inculpados en la misma colonia donde se cometió el ilícito, los pusieron a disposición de la representación social, donde aceptaron su participación en los hechos, y fueron consignados ante el mencionado juez penal.