Siete de ellos fueron detenidos por la Policía de Investigación

Detiene a 9 hombres por compraventa de droga en centros escolares

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina consignó, ante diferentes jueces penales del Reclusorio Preventivo Norte, a nueve hombres acusados del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compraventa agravada, por la comercialización de estupefacientes en cercanías de centros educativos.

Las acciones de captura fueron llevadas a cabo en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan. Cabe señalar que siete de los imputados fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), cuando realizaban transacciones de compraventa de narcóticos, y dos más fueron detenidos por policías preventivos.

Casos:

Primero.- Víctor Hugo Fabila López, comprador, y Cristian Ramos Solache, vendedor, fueron aprehendidos en la calle Ocote, colonia Ampliación Miguel Hidalgo 4a sección, perímetro de Tlalpan. Al primero con dos bolsas de hierba verde y al segundo con 10, además de 12 paquetes con polvo blanco que portaba este último. El total decomisado fue de mil 100 miligramos de cocaína y 202.4 gramos de marihuana.

Segundo.- El 20 de abril, Juan Trejo Moreno acudió a las calles Vasco de Gama y Félix de Azara, colonia Las Golondrinas, delegación Álvaro Obregón, para intercambiar con Hugo Andrés Pérez Martínez y Eduardo Martínez García dinero por marihuana. Dicha acción fue observada por agentes investigadores que los detuvieron con 104.5 gramos del enervante.

Tercero.- Entre las calles Puente de Cuadritos y Soledad, colonia San Nicolás Tololoapan, delegación Magdalena Contreras, fueron asegurados Paulo César Romero Zúñiga e Iván Gamaliel Sánchez Mendoza, cuando realizaban la compraventa de cocaína. Del resultado de química forense se obtuvo que los indiciados tenían en su poder mil 480 miligramos de polvo blanco.

Cuarto.- Agentes de la PDI que realizaban un recorrido al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México, delegación Iztapalapa, observaron el momento en que Arturo Mora García le entregaba un billete a Raymundo Rendón Hernández a cambio de un envoltorio de papel blanco, por lo que los uniformados se acercaron y les realizaron un inspección durante la cual aseguraron 300 miligramos de cocaína. Cabe destacar que la PGJ capitalina mantiene estrecha coordinación con autoridades de la CEDA para combatir delitos.

En todos los casos, los inculpados, la droga y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinó su consignación al mencionado penal.