Capitalina La ley prevé una penalidad de 1 a 6 años y de 100 a 500 días multa por este ilícito

Por abuso de autoridad, investigan a seis policías: PGJ

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- En las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia capitalina determinará la situación jurídica de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana Tlatelolco, detenidos por abuso de autoridad.

De acuerdo con la indagatoria iniciada el pasado 27 de mayo, aproximadamente  las 14:15 horas, los probables responsables utilizaron indebidamente la fuerza pública contra cuatro policías ministeriales asignados al área de Inspección de la Procuraduría General de la República, quienes se identificaron plenamente y argumentaron que cumplimentaban una orden de aprehensión contra una ex servidora pública de la PGR.

Los policías actuaron fuera del marco de la ley y cometieron abuso de autoridad, cuya sanción está prevista en el Artículo 262 párrafo II, del Código Penal Vigente para el Distrito Federal que prevé una penalidad de 1 a 6 años, y de 100 a 500 días multa.

Los seis elementos de seguridad pública fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos que, una vez que concluya con las indagatorias correspondientes, resolverá su situación jurídica.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los elementos tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.