Confía procuradora local en encontrar a mamá de Bruno

  • Prensa OEM
  • en Policía

Hilda Escalona

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos afirmó tener confianza en encontrar a Rosario Fabián Montiel, madre de Bruno, el pequeño que fue encontrado en un parabús frente al centro comercial Perisur.

“Sí confío (en encontrarla) vamos a seguir avanzado” dijo la funcionaria al término de la reunión de gabinete en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La procuradora dijo que es muy común que se registren llamadas de extorsiones y más cuando se dan a conocer a este tipo de casos a través de redes sociales.

“Siempre hay alguien que se comunica, son vivales”, afirmó la abogada de la Cuidad quien reiteró que en la dependencia a su cargo ya investigan de dónde provino.

“A raíz de esta llamada, la familia nos pidió que se le diera conocimiento a la fiscalía antisecuestro y se le dio, nosotros la tenemos como desaparecida y se activaron todos los protocolos de actuación en este sentido”, dijo Godoy Ramos

La procuradora confirmó que son tres líneas de investigación que se siguen en este caso y la más fortalecida se relaciona con su actividad laboral, ya que ella se desempeñaba como Jefa de Unidad Departamental del Sistema de Aguas (Sacmex) de Tlalpan y Magdalena Contreras.

En días pasados la funcionaria mencionó que Policías de Investigación ya indagan si Fabián Montiel tenía alguna deuda y en represalia, quizá por eso se la llevaron.

Sobre la tercera línea de investigación no quiso abundar, pero señaló que como parte de las indagatorias han declarado sus compañeros de trabajo, familiares y amigos.

En días pasados se dio a conocer que el teléfono móvil de la arquitecta fue encontrado en una zona boscosa de la alcaldía de Magdalena Contreras.

Detectives de la Procuraduría capitalina ya analizan si es factible poder bajar la sábana de las llamadas en busca de indicios que puedan ayudar a la localización de la mujer.

Sobre Bruno, de cinco años de edad, se sabe que es resguardado por su familia materna en espera del regreso de su mamá.

 

TAMBIÉN PÙEDES LEER: Apoya Alcaldía de Cuauhtémoc con pipas a vecinos de Santa María la Ribera