Mata pasajero y sus compinches le disparan por matón

Foto: Especial

Mata pasajero y sus compinches le disparan por matón

  • Prensa OEM
  • en Policía

POR: ALVARO VELÁZQUEZ.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., 29 de Marzo.-Tras sostener acalorada discusión, 3 sujetos asesinaron a balazos a uno de sus compinches, después de que durante el asalto que cometieron contra los pasajeros de un autobús, esté asesinó “sin motivo alguno” a uno de los usuarios que puso “leve resistencia” y a quien consideraron que no debió haberlo matado.

Después de que le quitaron la vida a su compinche, los presuntos asaltantes y homicidas se dieron a la fuga.

Los hechos se registraron minutos antes de las 12 de la noche de ayer, después de que estos sujetos subieron a un autobús de pasajeros, placas de circulación 479-EL-226 que había salido de los paraderos del Metro cuatro Caminos con dirección a la Conalep de Cuautitlán Izcalli, con la intención de cometer un asalto.

De acuerdo a las versiones que dio el chófer de la unidad, enseguida de que dichos sujetos subieron al autobús, sorpresivamente a la altura del kilómetro 30 de la carretera México-Querétaro, en la colonia San Martín Tepetlixpa, sacaron de entre sus ropas armas de fuego y con palabras altisonantes dijeron a los pasajeros que se trataba de un asalto y que no pusieran resistencia porque se “los iba a llevar la chingada”.

Casi enseguida, dijo el chófer, escuchó una detonación de arma de fuego y cuando volteó para saber que había pasado se dio cuenta que uno de los pasajeros que viajaba en los asientos de en medio había sido asesinado a balazos por uno de los delincuentes, al parecer porque puso resistencia al atraco.

Después de que los delincuentes bajaron del autobús y se dieron a la fuga, agregó el chófer, continuo con su marcha y al llegar a la Plaza comercial Arkama Norte, todavía con la esperanza de que el pasajero estuviera vivo se detuvo para pedir ayuda.

Sin embargo, minutos más tarde cuando elementos de la SSEM arribaron al lugar y pidieron el auxilio de una ambulancia determinaron que ya no había nada que hacer, pues el pasajero ya había muerto.

Posteriormente, cuando el Ministerio Público realizaba sus actuaciones en la escena del crimen, elementos de la policía estatal recibieron el reporte de que dos kilómetros atrás, a la altura de la Quebrada, uno de los presuntos asaltantes había sido asesinado a balazos por sus mismos cómplices, después de que discutieron acaloradamente, aparentemente porque no estuvieron de acuerdo que asesinara al pasajero y consideraron que “se había manchado con él”.

Luego esta información fue confirmada, cuando los elementos policíacos y el Ministerio Público se trasladaron al lugar y efectivamente encontraron muerto al presunto asaltante, de quien por el momento se desconoce su identidad.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio y robo con violencia contra quien resulte responsable.

En tanto, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de determinar con exactitud cómo sucedieron estos hechos y lograr la identificación y captura de los otros 3 presuntos asaltantes que se dieron a la fuga.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Remodelaba salón de fiestas cuando le metieron 20 balazos