Comerciantes de Tepito y Lagunilla bloquean la circulación en protesta por agresiones policiacas

Foto: David Deolarte

Comerciantes de Tepito y Lagunilla bloquean la circulación en protesta por agresiones policiacas

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez

Comerciantes ambulantes de la colonia Tepito y Lagunilla bloquearon intermitentemente la circulación vial en Eje 1 Norte Circunvalación en señal de protesta por las recientes agresiones de policías capitalinos en contra de dos mujeres de la zona.

La diputada María Rosete calificó la manifestación como una “resistencia pacífica” ya que no afectaron la movilidad de automovilistas ni peatones. Asimismo, expresó que los policías involucrados en los hechos violentos “excedieron en sus responsabilidades como policías”.

Luego de la filtración de material grafico en donde se aprecia a un mando policiaco del sector Centro Histórico al momento que agrede físicamente a dos mujeres comerciantes, la diputada Rosete refirió que una agresión de este tipo lastima a todo el sector femenino.

“No queremos esa clase de policía, que supuestamente que está para proteger la seguridad de la gente, no para reprimirla (…) demostraron falta de capacidad y desconocimiento absoluto de los protocolos existentes”, continuó.

Hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y le exigió que este caso se investigue a fondo y se castigue debidamente a los elementos involucrados.

Momentos más tarde, el grupo de comerciantes afirmó que el jefe de sector se encontraba a escasos metros de la manifestación, por lo que lo interceptaron e impidieron que se retirara del lugar.

El uniformado dijo no ser el que aparecía en el video, y dijo que su indicativo era Morelos Delta; comentó que para mayor información se acudiera al departamento de Comunicación Social.

NO TE PIERDAS:

Balean a tres comerciantes en el mercado de la San Felipe de Jesús