Balean a tres comerciantes en el mercado de la San Felipe de Jesús

Foto: David Deolarte

Balean a tres comerciantes en el mercado de la San Felipe de Jesús

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez

Frente al Hotel “La Cañada” -localizado en el cruce de Avenida Dolores Hidalgo y Ayutla, en la colonia San Felipe de Jesús- tres personas fueron atacadas a balazos. En el lugar, dos personas perdieron la vida, mientras que una tercera victima fue llevada al Hospital Magdalena de las Salinas con impacto de arma de fuego en el cráneo, donde momentos más tarde murió.

De acuerdo con versiones de testigos oculares de la balacera, los autores materiales viajaban a bordo de dos automóviles compactos, mismos que utilizaron para escapar una vez cumplimentado su objetivo.

Refirieron que los agresores irrumpieron un local comercial ambulante en donde se encontraban las tres víctimas; primeramente, dispararon en al menos ocho ocasiones en contra de “El Negro”, el cual quedó bocarriba al interior del puesto.

Foto: David Deolarte

Al notar la agresión directa, los dos acompañantes de la víctima corrieron en direcciones opuestas para guarecerse de los proyectiles de arma de fuego; dos de los agresores corrieron detrás de cada uno.

Alrededor de 10 metros adelante -casi en el cruce de Dolores Hidalgo y calle Talpa- un varón de mediana edad fue alcanzado por las balas al momento que se encontraba dentro de una vecindad.

Paralelamente, una femenina fue interceptaba frente a una institución bancaria y recibió un impacto de bala en el cráneo, aunque continuó con vida.

Las decenas de comerciantes del mercado ambulante se lanzaron al pavimento o intentaron resguardarse en las viviendas para evitar ser heridos.

Luego de la agresión, vecinos de la colonia San Felipe de Jesús, solicitaron apoyo médico a los números de emergencia para auxiliar a los tres agredidos.

Más tarde, la femenina atacada frente al banco fue trasladada en calidad de urgencia al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas; luego de ser intervenida quirúrgicamente, perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Horas después, servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México intervinieron en la escena del crimen para recolectar los primeros indicios. En un perímetro de 20 metros, se contabilizaron al menos 18 casquillos percutidos, la mayoría de estos, junto a los cuerpos sin vida de las víctimas.

Asimismo, decenas de familiares de los agredidos se congregaron en las cuatro esquinas; lamentaron y denunciaron los homicidios mientras lanzaban consignas al aire.

NO TE PIERDAS:

Dos personas se accidentaron al interior del Metro