Dos personas se accidentaron al interior del Metro

  • La Prensa
  • en Policía

Sergio Pérez

Una hombre que cayó a las vías del convoy en la estación Guerrero y otro que se cayó en las escaleras de concreto en Colegio Militar, fueron los percances registrados en las últimas horas en las instalaciones del Metro.

La primera acción ocurrió alrededor de las 10:35 horas de este viernes, cuando los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyaron a dos personas, quienes sufrieron percances en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Realizaban labores de vigilancia en el interior de la estación Guerrero, de la línea 3, ubicada en la calle Zarco esquina con el Eje 1 Norte Mosqueta, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Fueron informados por usuarios que una persona había caído a las vías del metro.

Foto: David Deolarte

De inmediato los oficiales hicieron el corte de corriente y con ayuda del conductor de un convoy rescataron a un hombre de 67 años de edad, quien tiene debilidad visual.
Fue trasladado al cubículo del Jefe de Estación para ser atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el diagnóstico de policontundido, sin ser trasladado a un nosocomio.

El segundo caso aconteció en la estación Colegio Militar de la línea 2, ubicada en la calzada México-Tacuba, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando los elementos fueron alertados por el personal de servicio que una persona sufrió una caída en las escaleras fijas del acceso sur.

Foto: David Deolarte

Rápidamente los oficiales se desplazaron al punto y auxiliaron al hombre de 59 años, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, con el diagnóstico de posible fractura en maléolo izquierdo y fue canalizado a un hospital cercano para su atención médica.

NO TE PIERDAS:

Arde tienda deportiva en Venustiano Carranza