Arde tienda deportiva en Venustiano Carranza

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez

Tres niveles de una tienda deportiva de la calle de Venustiano Carranza -en el Centro Histórico- fueron consumidos por un incendio la mañana de este viernes; personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajó durante dos horas para sofocar las llamas, las cuales avivaron en dos ocasiones.

Alrededor de las 06:00 horas, bomberos de las estaciones Comandante Eulalio Mújica Pérez y Central de Bomberos, recibieron el reporte del incendio por lo que se trasladaron hasta el cruce de Venustiano Carranza y Gante, en el primer cuadro del Centro Histórico.

A su llegada observaron las llamas que salían del comercio con razón social Artículos Deportivos JR; la magnitud del incendió ya abarcaba los tres niveles del inmueble.

Acto seguido, colocaron un camión grúa y elevaron la escalera telescópica para poder combatir las llamas desde la base del edificio, hasta la parte del tercer nivel y azotea.

Cerca de 30 elementos del Heroico Cuerpo trabajaron durante una hora a fin de mitigar el fuego; alrededor de las 7:20 horas, el incendio parecía haber sido controlado, pero abruptamente volvió a avivarse.

Nuevamente, los rescatistas comenzaron las labores para controlar el incidente en su totalidad. Poco antes de las 8:20 horas, comunicaron que el fuego había sido apagado.

El 90 por ciento de los artículos deportivos que se encontraban en el inmueble fueron consumidos totalmente, mientras que el daño en los bienes de los niveles superiores fue menor.

Asimismo, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) observó -a través de las cámaras de seguridad- los inmuebles circunvecinos para evitar que las llamas se propagaran y causaran estragos mayores.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil refirieron que no hubo personas lesionadas dentro ni fuera del edificio siniestrado. Horas más tarde, personal de la policía de tránsito, reestablecieron la circulación vehicular en las calles aledañas.

NO TE PIERDAS:

Detienen a una mujer y sus dos hijos acusados de matar al jefe de familia