Miles de años de prisión recibieron cuatro secuestradores de indocumentados en Tamaulipas

  • La Prensa
  • en Policía

Sergio Pérez

A más de mil años de prisión y multas de millones de pesos, fueron sentenciados por un juez en Tamaulipas, cuatro sujetos acusados de ser los secuestradores de 117 indocumentados.

Al respecto la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, informó que obtuvo en juicio oral, sentencia condenatoria contra cuatro hombres por su plena participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro y tráfico de personas.

Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF) permitieron que un Juez de Enjuiciamiento le impusiera mil 872 años de prisión y cuatro millones 795 mil 700 pesos de multa a Rolando “C” y Jorge “E”.

En tanto, Horlando “C” fue sentenciado a mil 702 años de prisión y multa de cuatro millones 231 mil 500 pesos.

Asimismo José “H” fue condenado a mil 172 años y a una multa de dos millones 241 mil 900 pesos.

A todos ellos también se les condenó a la reparación del daño causado a las víctimas.

Se les negaron los beneficios de sustitución de la pena y libertad preparatoria, además de que se ordenó su amonestación pública, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en febrero de 2018, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal detuvieron a los hoy sentenciados en Matamoros, Tamaulipas, luego de que 117 víctimas de secuestro, de origen extranjero, fueran rescatadas.

A los sentenciados se les impuso la pena mínima para el delito referido por cada una de las víctimas, lo que originó la pena de prisión impuesta, a la que se sumó la correspondiente a tráfico de personas.

NO TE PIERDAS:

Le arrebatan a vida a balazos en Naucalpan