La PGJCDMX rumbo a FGJCDMX

  • Prensa OEM
  • en Policía

La procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy adelantó que ya se trabaja para que la PGJCDMX se transforme en FGJCDMX. Dijo que el nuevo modelo de procuración de justicia forma parte del proceso de transición de la actual Procuraduría a lo que será la Fiscalía; se trabaja en una reestructuración y modernización de la dependencia, a través de la profesionalización de los servidores públicos, una mayor cercanía con la sociedad, la rendición de cuentas, transparencia y la inhibición de la corrupción. Comentó que, por primera vez, se trabaja de manera coordinada con todas las instituciones del gobierno local, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que ha permitido avanzar en materia de seguridad y en la disminución de los principales delitos que afectan a la sociedad.

 

Se trabaja en todos los rubros para la Guardia Nacional

 

Ya mero entrarán en operación los 80 mil elementos que formarán la Guardia Nacional para el combate a la delincuencia común y organizada que opera en el país. El gobierno federal le apuesta a esta nueva policía para recobrar la seguridad y la paz de las y los mexicanos. “Estamos avanzando de manera simultánea en todos los rubros para crear la Guardia Nacional, estamos trabajando la parte legislativa, la parte presupuestal, la parte administrativa, la parte de infraestructura, reclutamiento y por supuesto la estrategia para el despliegue operativo”, comentó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

 

Iban a rematar a El Villafán

 

No cabe duda que los sicarios no tienen límite para acabar con sus enemigos, pues resulta que un sujeto que se hizo pasar como agente de la Policía de Investigación se filtró a un hospital para intentar rematar a uno de los líderes de una organización criminal con centro de operaciones el barrio bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos, identificado como El Fillafán. El objetivo del sicario era eliminarlo para siempre, pues se encuentra internado después de librarla de un ataque a balazos en el que falleció su esposa. Por fortuna fue descubierto y aunque logró escapar, no culminó su misión. Por ello, la PGJCDMX reforzó la seguridad con 16 policías que vigilan a El Fillafán en el hospital donde se recupera.