Cae de 19 pisos y muere albañil en obra de Jardines del Pedregal

Foto: Especial

Cae de 19 pisos y muere albañil en obra de Jardines del Pedregal

  • Prensa OEM
  • en Policía

Arianna Alfaro

La muerte de un trabajador que cayó de 19 niveles detuvo las labores del resto del personal, que trabajaba en la construcción ubicada en Periférico Sur No. 3449 esquina Boulevard de la Luz Colonia Jardines del Pedregal, dentro de la Alcaldía Álvaro Obregón.

El cuerpo de Emilio de 18 años de edad quedó en el estacionamiento de el conjunto habitacional de junto, por lo que notificaron a los propietarios del inmueble para ingresar a ver el estado del infortunado, del que evidentemente ya no contaba con vida.

Según testigos, el accidente ocurrió cuando, el joven que dejó en la orfandad a una pequeña de dos años retiraba la cimbra en el nivel 19, pero la falta de medidas de protección propició la caída donde perdió la vida y en donde se dice que, hace un año, otro albañil falleció debido a las negligencias de la constructora.

Familiares de Emilio, que también laboraban en la construcción, notificaron a la esposa del occiso, quien desde Santa Fe se trasladó hacia el Sur en compañía de su empleadora, donde se desempeña como trabajadora del hogar.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) se dieron cita en el lugar para comprobar el deceso del muchacho, por lo que dejaron el cuerpo en el interior del domicilio y sin el resguardo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que llegaron al lugar después de hora y media.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comentó a los familiares que la construcción no cuenta con los permisos necesarios para operar, por lo que la obra sería clausurada tras retirar el cuerpo.

En calidad de detenido se fue el encargado de en turno de construcción para declarar sobre lo ocurrido, donde tendrán que llegar los representes legarles para que sean determinadas responsabilidades.

Después de tres horas el cuerpo fue trasladado por peritos, al anfiteatro de la demarcación donde le será practicada la autopsia de ley, antes de entregarlo a su joven esposa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  [VIDEOS] Explota polvorín en Chimalhuacán