Cierran Periférico beneficiarios y trabajadores del CISAME

Foto: Especial

Cierran Periférico beneficiarios y trabajadores del CISAME

  • Prensa OEM
  • en Policía

La Prensa en línea

Un grupo de ciudadanos beneficiarios de los servicios del Centro Integral de Atención y Salud Mental (CISAME) y trabajadores de este cerraron este día el Periférico a la altura de San Jerónimo, para exigir que no sea destituida la directora Virginia González Torres.

En entrevista para La Prensa, la directora indicó que a petición de los manifestantes acudió para acompañarlos en esta exigencia de que se presente el titular de la Secretaría de Salud, para que “de una vez por todas dejen de perseguir a este centro”

Este lugar ofrece al menos 500 consultas cada día, todas gratuitas, porque esta dirigido para los que menos tienen, dijo, al indicar que desde el 31 de enero inició una serie de presiones, primero para cerrarlo, congelando el presupuesto, luego recortaron 30 por ciento del personal y ahora con la persecución de los directivos.

Virginia González Torres, explicó que tiene Servicio de carrera hasta 2023 y pese a ello la quieren renunciar de manera irregular.

Foto: Especial

Se sabe que el día lunes llegó un comunicado donde se le pide la renuncia, por lo que sus trabajadores y beneficiarios decidieron hacerse escuchar y ver, al tomar el Periférico, lo que generó que se asentara el tránsito vehicular.

La exigencia ahora es: que se presente el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y que firme un documento donde se comprometa a dejar en paz este centro., pues indicó González Torres: “es seguro que es cosa de la SS y no del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya política es atender a los mas pobres”

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Bloquean maestros de la CNTE la Cámara de Diputados