Policías de Investigación de Chimalhuacán y Neza coludidos con el crimen

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Una banda dedicada al robo de transporte público, narcomenudeo y secuestro conocida como “Los King Kones”, fue desarticulada en la colonia Lomas de Totolco, luego de un operativo en el Camino Viejo hacia Texcoco esquina con Benito Juárez, elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad esperaron a que la víctima pagara la cantidad que le
exigieron los delincuentes.

En ese momento fueron sorprendidos y aprehendidos María “N”, de 39 años; Aureliano “N”, de 40; Álvaro “N”, de 52; Delfino “N”, de 38 y Juan Antonio “N”, de 22.

Los ligan con más casos. Según se informó, los detenidos estarían relacionados con robos a tiendas de conveniencia en los municipios de San Vicente Chicoloapan y Chimalhuacán.

Cabe subrayar que al momento de su detención, El King Kong o El Abuelo,  cantó que a él lo protegía el comandante Benito Romero Piña,” El Podrido”, jefe de Grupo de la policía de Investigación en Chimalhuacán, sin que hubiese represalias en su contra.

El King Kong dio como referencia que le entregaba semanalmente 10 mil pesos al comandante Romero Piña, y que gracias a esta cuota, el jefe policiaco lo mantenía informado de cualquier noticia u operativo que pusiera en riesgo su libertad o la de sus cómplices, pero, el comandante Romero Piña los dejó morir solos.

Tras la detención de estos delincuentes la fiscal regional María Esther Nolasco Núñez fue informada de que El King Kong había confesado que el comandante Romero Piña lo tenía a renta, sin embargo, la funcionaria en lugar de tomar cartas en el asunto y aplicar la ley, se hizo de la visa gorda.

Todo esto pone de manifiesto el alto grado de complicidad que existe entre funcionarios, policías y delincuentes, quienes han sembrado el terror entre comerciantes, los cuales lejos de confiar en la autoridad, se percatan de este sucio maridaje, donde se alimenta la corrupción y la impunidad.

Sobre estos hechos se iniciaron las carpetas de investigación NEZ/NZ1/00/MPI/360/00243/19/01 y la NEZ/NEZ/NZ1/082/025211/19/01 por el delito de extorsión en agravio de dos personas de identidad reservada.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Me robas … ¡te lincho!, advierten en calles de la CDMX