Persigue a sus ladrones, los arrolla y mata a uno

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

ATLACOMULCO.- Un presunto ladrón fue perseguido y asesinado a balazos, por el conductor de una camioneta, quien siguió a éste y a dos sujetos más que momentos antes lo habían asaltado a mano armada en los momentos en que se dirigía a un banco de la zona comercial de la Colonia Asención. Así se hizo justicia por su propia mano el hombre que fue despojado de dinero por esos tres sujetos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mañana de este lunes, un hombre acudió a realizar un depósito de dinero a una institución bancaria, que se localiza en la zona conocida como Modelorama en la avenida Isidro Favela.

En los momentos en que ese jefe de familia se dirigía a la zona de bancos, fue sorprendido por tres sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes con violencia lo despojaron de dinero y otros objetos de valor.

Luego de que el trío de individuos, se apoderaron del botín, abordaron la motocicleta para escapar. Ello, trajo como consecuencia que el afectado corriera hacia donde dejó estacionada su camioneta, con la que persiguió a los delincuentes.

Al darles alcance, los arrolló con su camioneta, por lo que cayeron y, uno de ellos sufrió lesiones y fracturas de gravedad. Durante la persecución, los ladrones le dispararon al conductor de la camioneta y tras ser arrollados dejaron tiradas las armas. Una de éstas fue tomada por el afectado, con la que asesinó a uno de los ladrones.

En tanto que los otros dos corrieron en diferentes direcciones y, así, lograron escapar. Durante la persecución, los asaltantes detonaron armas de fuego las cuales dejaron tiradas al momento que se cayeron de la moto y justamente con una de estas armas fue que el asaltado hizo justicia por su propia mano y mató a uno de los delincuentes.

El conductor asaltado se presentó ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía de la Procuraduría General de justicia del estado de México, donde se continúa con las investigaciones y se presume que sea puesto en libertad, debido a que actuó en legítima defensa.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:Asaltan transporte público y le prenden fuego