¿Torturan en el Centro de Justicia de Valle de Chalco?

Foto: La Prensa en Línea

¿Torturan en el Centro de Justicia de Valle de Chalco?

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

¿Torturan en el Centro de Justicia de Valle de Chalco?

Nos comentan que donde aún se dan hechos de tortura en contra de detenidos para obligarlos a declararse culpables de delitos, es en el Centro de Justicia de Valle de Chalco, Estado de México y es que a nuestra redacción hemos recibido llamadas de personas que han sido víctimas de ese práctica ilícita por parte de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense, a cargo de Alejandro Gómez Sánchez. Nos cometan que las instalaciones de la FGJEM en ese municipio hace unas semanas se reinauguraron luego de ser remodeladas y, que es en ese lugar, donde los policías de la FGJEM llevan a detenidos y, para justificar su trabajo, los encierran en un cuarto, los golpean, les dan agua, los amarran y cuelgan y a base de esa tortura, los presionan para declararse culpables de ilícitos que no cometieron. Aseguran que, además, los agentes les advierten que, si los denuncian, los van a buscar a ellos y a sus familias para matarlos, pues, les dicen que ya tienen toda la información para poder localizarlos. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y Nacional, deberían de realizar una visita sorpresa en ese centro de justicia para ver que está pasando. Además la contraloría, Inspección Interna y la Fiscalía para Servidores Públicos de la FGEME deberían investigar.

Despiden a trabajadores en la FGR

Como parte de la estructura en la Fiscalía General de la República (FGR) desaparece la Dirección General de Comunicación Social para para a ser un área de asesoría de medios, la cual estará en el piso 25 del edificio de Insurgentes número 20, junto a la oficina del fiscal Alejandro Gertz Manero. Hasta ahora ya se reubicaron a 40 trabajadores sindicalizados, mismos que pasaron al área de la Visitaduría en Periférico Sur, junto a la FEPADE y los demás han sido despedidos. Todo indica que la sala de prensa de la FGR desaparecerá. ¡Hay que adaptarse la nueva política de Comunicación Social!

Aseguran droga en barrica

Un cargamento de heroína que era transportada en barricas de madera fue asegurado por elementos de la Policía Federal en la aduana del Aeropuerto Internacional de la CDMX. Los federales se percataron que una caja de cartón contenía un barril tequilero de madera, el cual presentaba en su interior formas irregulares, por lo que fue separado para llevar a cabo una inspección minuciosa, la cual tenía como destino un domicilio en el estado de California, Estados Unidos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Hallan sujeto lleno de sangre y encobijado en Ecatepec