Explota toma clandestina de hidrocarburo en Axapusco

Foto: Especial

Explota toma clandestina de hidrocarburo en Axapusco

  • La Prensa
  • en Policía

El Sol de Toluca

Axapusco, México.- Huachicoleros, ocasionaron un incendio al tratar de ordeñar un ducto de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en terrenos pertenecientes a la Comunidad de Ejidos de Xala.

Las llamas, que consumieron totalmente una camioneta, alcanzaron una altura de aproximadamente 20 metros y eran visibles a varios kilómetros de distancia, lo que provocó alerta en la población y en los cuerpos de rescate.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el incendio se originó alrededor de las primeras horas del lunes en el ducto Tuxpan-Venta de Carpio en los ejidos de Xala, justo a la altura del kilómetro 18 + 000 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.

Lee también: Fallece el diputado y periodista Virgilio Caballero

El siniestro, de acuerdo a los elementos policiacos fue ocasionado por una toma clandestina, de donde huachicoleros extraían el combustible ilegalmente. Por la manipulación, repentinamente sobrevino el incendio que alcanzó una camioneta que era utilizada por los sujetos para transportar el combustible.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes acordonaron el área mientras el personal de seguridad física de la empresa productiva al servicio del estado retiraba la válvula.

Personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil, acudieron al sitio ante cualquier emergencia mayor.

En punto de las 08:00 horas, el personal de seguridad física de Pemex, cerró las válvulas del ducto y selló la toma, las llamas continuaban ya que se consumía la gasolina que aún queda en el ducto.

TE PUEDE INTERESAR

Hallan sujeto lleno de sangre y encobijado en Ecatepec