Tirador dispara contra fiesta y mata a dos

  • Prensa OEM
  • en Policía

Por Sergio PÉREZTREJO

Dos muertos y cinco lesionados dejó un loco sujeto de 23 años de edad, que al parecer bajo el influjo de algo, se puso a disparar desde una azotea, como si fuera un francotirador, contra las personas presentes en una fiesta infantil de cumpleaños, en la colonia San Juan Xalpa en Iztapalapa, mismo que fue detenido tras ser herido con balas policiacas al enfrentarse a uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Este individuo movilizó numerosos elementos policiacos, incluidos efectivos del agrupamiento Fuerza de Tarea de la policía preventiva capitalina.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo al filo de las 02:45 horas en la Calle 5 Manzana 6 Lote 43 entre Bellavista y Sabadel en la referida colonia.

Reportes policiacos señalaron que los hechos se registraron cuando el agresor identificado como José Antonio Salgado Luis de 23 años de edad, se encontraba ingiriendo en el domicilio citado.

En ese lugar donde se celebraba una fiesta, comenzó a realizar disparos al aire.

Su actitud provocó que los presentes le reclamaran, exigiéndole que dejara de hacer disparos, ya que había niños en el lugar.

Ello enfureció a este individuo, quien comenzó a dispararle a las personas que se encontraban en el convivio del cumpleaños.

Minutos después arribaron al sitio policías preventivos, quienes al llegar al domicilio lo encontraron en la azotea, desde donde hacia disparos como si fuera un francotirador.

El desquiciado individuo al ver a los uniformados les disparó también, por lo que uno de los policías, tuvo acceso a la azotea de un domicilio contiguo.

El policía primero Víctor Manuel Gutiérrez González, intercambió disparos con el sujeto, y lo lesionó en el brazo y pierna izquierdos, con lo que logró someterlo, quitándole el arma de fuego que portaba.

Tras ser aprehendido, este individuo a punto estuvo de ser linchado por vecinos y familiares de las personas heridas, por lo que tuvieron que intervenir numerosos policías para evitarlo.

El detenido fue trasladado al hospital Belisario Domínguez, asegurándole una pistola de la marca Taurus calibre nueve milímetros de manufactura brasileña con un cargador sin cartuchos.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Iztapalapa.

Los lesionados fueron identificados como Osvaldo Vázquez Oropeza de 21 años; José Velázquez Hernández de 27 años; Guadalupe Oropeza Colón de 38 años; Alicia Perez Hernandez de 44 años; Marcos Gabriel Carballo de 39 años y Clara Gonzalez Miranda de 50 años, todos los cuales fueron trasladados por ambulancias al hospital de la Comunidad Económica Europea.

En el sitio de los hechos murió José Luis Oropeza Morales de 62 años quien estaba en el interior del domicilio donde se registraron los hechos..

Una mujer de 19 años de edad que acompañaba al transtornado individuo, fue detenida para ser interrogada por el Ministerio Público.

De última hora se informó que una de las personas lesionadas falleció en el hospital, por lo que el saldo trágico hasta el momento fue de dos muertos y cinco heridos.

La Procuraduría capitalina informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Ocho, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Agregó que agentes de la Policía de Investigación analizan imágenes de las cámaras de videovigilancia y recaban testimonios de testigos, a efecto de recabar pruebas que permitan al representante social solicitar audiencia ante un juez de control.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinan a dos y queman el vehículo para borrar evidencias