Asesinan a dos y queman el vehículo para borrar evidencias

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

LA PAZ.- Nuevo hecho de violencia relacionado con el crimen organizado ocurrió en una zona despoblada de este municipio, debido a que manos criminales, asesinaron a dos personas a bordo de un vehículo, los metieron a la cajuela para finalmente prenderles fuero.

Peritos en siniestros; en criminalística, fotografía, medicina forense, entre otros investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, continúan con las pesquisas a fin de aclarar este hecho de violencia.

La mañana de este domingo, fue descubierto un vehículo tipo Honda Civic con placas de circulación NEC-6195, completamente quemado en una zona despoblada de la Avenida México de la Colonia Lomas de San Sebastián.

Algunos vecinos que descubrieron el vehículo en llamas, de inmediato dieron parte a la policía municipal, mismos que acudieron al lugar; sin embargo, para entonces, las llamas ya habían consumido y reducido a cenizas todo el material inflamable y solo estaba la carrocería de ese vehículo.

Al realizar la inspección ocular, policías municipales descubrieron que en la cajuela de ese automóvil se hallaban los restos humanos y cráneos humanos carbonizados de dos personas.

Debido a ello, los policías acordonaron el escenario de este hecho de violencia, en tanto que a la escena acudió personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Con todos los cuidados necesarios, los peritos recogieron todas las evidencias de restos humanos carbonizados, así como los dos cráneos, para ser analizados y obtener información que los lleve al esclarecimiento de este doble crimen.

Debido a que los cuerpos de las dos personas estaban completamente carbonizados y solamente se encontraron los cráneos y otros huesos humanos, no se pudo conocer el sexo, edad, ni las causas reales de su deceso, por lo que serán los dictámenes periciales y análisis que se les realicen en el instituto de Ciencias Forenses, los que determinen de quien se trata.

Como parte de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación, checan en el padrón vehicular las placas de ese vehículo, a fin de conocer a nombre de quien está registrado ese automóvil, para entrevistarlo y conocer si las personas muertas son parientes de ese, conocidos o quien traía su vehículo al momento de desaparecer.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se lanzan de avioneta y no se abre paracaídas