Quería cometer matazón universidad del Edomex como en EU

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado.

TOLUCA, México, 24 marzo.- En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos a la Policía Cibernética y personal de campo capturaron la tarde de este domingo a un sujeto que, a través de redes sociales, lanzó amenazas contra la comunidad de un centro de estudios superiores a la cual presuntamente atacaría.

El probable responsable utilizó su cuenta de red social para advertir de su atentado, supuestamente proyectado para este lunes 25 de marzo, y en la que advirtió que habría decesos.

Investigaciones de gabinete y campo, desplegadas por personal especializado de la Secretaría de Seguridad permitieron la inmediata ubicación del sujeto que hizo circular la amenaza en medios electrónicos.

La llamada anónima puso alerta a los sistemas de seguridad; por ello, los efectivos de la SS iniciaron las investigaciones para localizar al probable responsable, quien responde al nombre de Christian Leszek “N”, y que en sus redes sociales hacía alarde de su fascinación por las armas y explosivos, así como por actos radicales.

Con la información del perfil desde el cual se publicó la advertencia, la Policía Estatal rastreó las coordenadas, obteniendo una dirección de correo electrónico que coadyuvó en la localización del hombre en este municipio.

Derivado del seguimiento realizado por efectivos de la SS, se le aprehendió y trasladó al Ministerio Público donde se determinará su situación legal.

La SS exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de amenaza o presunta agresión que se pretenda perpetrar en territorio mexiquense, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Caída mortal con paracaídas