Rescatan vivo a hombre que se arrojó a las vías del metro

  • Prensa OEM
  • en Policía

Por Sergio PÉREZTREJO

Un hombre que se arrojó a la estación del Metro Salto del Agua, fue rescatado vivo por personal del ERUM, quienes trasladaron a un hospital.

La tarde de este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), atendieron oportunamente la emergencia de un hombre que se arrojó a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Cerca de las 16:03 horas, los policías encargados de la seguridad y vigilancia de la estación Salto del Agua, correspondiente a la línea 1 del Metro, fueron alertados del individuo que se había caído a los rieles en dirección a la terminal Observatorio, localizado en la colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc.

Se activaron de inmediato los protocolos de rescate para la emergencia.

Con base al procedimiento de atención de emergencias en el STC-M, los uniformados atendieron el incidente, realizaron el corte del suministro eléctrico y desalojaron a los usuarios de la estación para permitir y facilitar el arribo de los servicios médicos.

Acudieron paramédicos de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes descendieron a las vías, rescataron con vida a un hombre, de 56 años de edad, con el diagnóstico de politraumatizado, y lo trasladaron de urgencia al hospital General de Balbuena para su atención especializada.

Tras la pronta respuesta por parte de los elementos y paramédicos de la SSC, a los pocos minutos la marcha de los vagones del Metro se normalizó.

Cabe señalar que a la salida de los servicios de emergencia de la estación del Metro, hubo una inconformidad con personas al exterior, por tomar fotografías del lesionado e interrumpir el paso de los paramédicos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Caen dos sicarios tras balear a un hombre en Peralvillo