Caen dos sicarios tras balear a un hombre en Peralvillo

  • Prensa OEM
  • en Policía

Por Sergio PÉREZTREJO

Fueron detenidos dos sicarios en la colonia Peralvillo, luego de que hirieron a balazos a un sujeto, al que visiblemente pretendieron ejecutar, aunque solo lo alcanzaron a lesionar en una rodilla y pantorrilla.

Cabe destacar que en la

mayoría de las ejecuciones, los responsables regularmente logran escapar, por lo que resulta relevante esta captura.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, informó que

a las 02:40 horas de la madrugada de éste domingo, policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, de una emergencia por disparos de arma de fuego en las calles Tamagno y Felipe Villanueva.

En el lugar de los hechos, los oficiales se percataron que un hombre, de 37 años de edad, era subido por personas a un vehículo tipo taxi para ser llevado de emergencia al hospital de la Villa, tras haber sido lesionado por arma de fuego a la altura de la rodilla izquierda y pantorrilla derecha.

Testigos señalaron a los uniformados que los responsables de la agresión fueron dos hombres que escaparon a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, en colores blanco con rojo, y en un vehículo Dodge Visión, color blanco.

Con la ayuda de los operadores del C-2 Centro, se dio seguimiento a través de las videocámaras de vigilancia a los presuntos responsables de la agresión, hasta que fueron localizados en las calles Júpiter y Zoltán Kodaly, de la colonia San Simón Tolnahuac.

Los gatilleros al notar la presencia policial, bajaron de los vehículos y se introdujeron en un domicilio de la calle Júpiter, sin embargo en una rápida acción los oficiales impidieron su escape en el área común y detuvieron a dos hombres de 20 y 30 años.

Al realizarles una inspección preventiva, , a uno de ellos se le encontró entre su ropa una pistola de color negro, de la marca Brawning, calibre nueve milímetros, hecha en Bélgica, sin número de serie, con un cargador y tres cartuchos útiles de la marca Águila.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

Se indaga si los agresores pertenecen a algún grupo delictivo como La Unión Tepito.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pistoleros asesinan a mujer a bordo de su auto en Azcapo