Helicóptero de la SSC trasladó a un motociclista por traumatismo craneoencefálico

  • Prensa OEM
  • en Policía

Por Sergio PÉREZTREJO

Debido a un traumatismo craneoencefálico severo, un motociclista de 21 años de edad que sufrió una caída, fue trasladado del hospital General de Milpa Alta, al hospital Balbuena, por un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Al mediodía de este domingo, el lesionado, fue trasladado del hospital General de Milpa Alta, ubicado en la avenida José López Portillo y San Francisco, colonia Tecoxpa, al hospital de urgencias de Balbuena, por una ambulancia aérea del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, que sufrió una caída en su motoneta cuando circulaba por calles de la alcaldía Milpa Alta, fue llevado primeramente al hospital general de esta jurisdicción.

Sin embargo, al no contar con equipo necesario para descartar fracturas de cráneo, brazo derecho y órganos internos, se requirió el traslado de la ambulancia aérea.

Por ello, la doctora del área de urgencias del hospital solicitó el apoyo a la SSC como parte del protocolo para ayuda ante emergencias, y al lugar llegó un helicóptero para realizar el traslado del paciente al hospital de Balbuena con equipo de terapia intensiva.

Durante el vuelo, el paciente recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad hasta llegar al hospital donde fue recibido para recibir la atención médica requerida.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Plomean a tres en el corazón del Barrio Bravo de Tepito, uno murió