Rescatan a 15 estudiantes del Tec de Monterrey

Foto: Especial

Rescatan a 15 estudiantes del Tec de Monterrey

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Por Sergio Pérez

Un grupo de 15 estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, fueron auxiliados la noche del sábado, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, después de extraviarse en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.

Cerca de las 22:10, los policías de la SSC que patrullaban en calles de la colonia La Pila, se les solicitó a través de la frecuencia de radio acudir a la parte más alta de la calle Cerrada de San Miguel, colonia Xalpa, debido a que reportaban a 15 personas extraviadas.

Al llegar a la zona alta, los elementos se entrevistaron con un joven de 21 años de edad, quien indicó que él, un guía y 13 estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, habían salido a las 12:00 horas de ayer en grupo de San Bernabé Ocotepec, alcaldía Magdalena Contreras, para realizar un recorrido de senderismo.

El joven agregó que ya por la tarde noche perdieron el rumbo y siguieron avanzando hasta lograr llegar por el lado del pueblo de Xalpa, perímetro de la alcaldía Cuajimalpa, un sitio donde tuvieron acceso a la señal telefónica y desde donde solicitaron el apoyo a la línea telefónica de emergencia 911 para ser rescatados.

Cabe mencionar que junto con los uniformados subieron a la zona socorristas de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con la finalidad de brindar atención oportuna a los jóvenes estudiantes, misma que no fue necesaria ya que se encontraban en perfectas condiciones.

Tras comprobar que su estado de salud fuera el óptimo, los estudiantes fueron trasladados en vehículos oficiales de ésta Secretaría al campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey donde los jóvenes fueron entregados a sus padres para que pudieran regresar a sus domicilios.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Pistoleros asesinan a mujer a bordo de su auto en Azcapo