Esto es lo que ocurrió en el incendio registrado esta mañana en la Conagua

Foto: David Deolarte

Esto es lo que ocurrió en el incendio registrado esta mañana en la Conagua

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez

 

Luego de tres horas de labores, bomberos del Heroico Cuerpo sofocaron el incendio que se presentó en cinco niveles de la sede de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Los niveles del edificio –ubicado en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Eje 10 Sur Joaquín Gallo, en la alcaldía Coyoacán- fueron consumidos por el repentino incendio. El fuego se inició en el noveno piso de la estructura y se extendió a sus cuatro niveles posteriores.

Foto especial

51 empleados fueron evacuados mientras que dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y un trabajador más -que se encontraban en los pisos superiores- fueron rescatados vía aérea por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Servicios Aéreos, cóndores.

TAMBIÉN LEE:

[Video] Helicóptero “Cóndor” rescató a tres personas del edificio de la Conagua

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el fuego comenzó poco antes de las 08:00 horas, en el noveno nivel del edificio, sitio en donde se encuentran las oficinas correspondientes al área de Recaudación y Fiscalización.

Principalmente, los daños mayores se reportaron en los 360 metros cuadrados del piso 9; mientras que los pisos 10, 11, 12, 13 y 14 resultaron afectados de manera colateral por radiación en ventanales.

Una hora después del reporte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudieron a la zona cero para supervisar las labores.

TE RECOMENDAMOS:

[VIDEOS] Controlado 100% incendio en edificio de Conagua: Bomberos

Urzúa Venegas refirió que no hubo personas lesionadas y que los tres varones rescatados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) luego de presentar cuadros menores de intoxicación.

Agregó que luego de la evacuación del edificio se habilitaron dos garzas de agua localizadas en Río Churubusco y en Villa Olímpica para garantizar el abasto del liquido vital y poder sofocar el fuego.

PUEDE INTERESARTE:

[Video] Ladrón suplica por atención médica al ser atropellado

A su vez, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum afirmó que el edificio no tenia un sistema hidráulico propio por lo que llegar a la parte del incendio requirió mayor presión del agua e incluso, los elementos tuvieron que colocarse en el quinto nivel para poder alcanzar el área afectada.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Coyoacán Uno, solicitó la intervención de peritos en incendios y explosivos, así como de fotografía, para que se determine la causa que originó el incendio.

Asimismo se inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad por incendio.

NO TE PIERDAS:

Detienen a robacoches en Iztapalapa