[Video] Helicóptero “Cóndor” rescató a tres personas del edificio de la Conagua

Foto especial

[Video] Helicóptero “Cóndor” rescató a tres personas del edificio de la Conagua

  • La Prensa
  • en Policía

 

Por: Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores aterrizó en el edificio en llamas de Conagua, para rescatar a un civil y dos policías, quienes fueron atendidos por paramédicos del ERUM.

Se precisó que por el incendio registrado la mañana de este sábado, en un edificio perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la alcaldía de Coyoacán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescató a través de un helicóptero a las tres personas, entre ellos un trabajador del lugar y dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Alrededor de las 08:00 horas, los operadores del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México alertaron sobre una columna de humo y llamas de fuego, que salían de un edificio ubicado en la avenida Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, colonia Copilco, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia.

 

 

El incendio se registró en el piso nueve del edificio de CONAGUA, donde se encontraban dos policías en labores de vigilancia y de inmediato subieron a la azotea junto con una persona del área de mantenimiento hidráulico del edificio, de 56 años de edad, quienes fueron evacuados vía aérea hacia el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria (CU).

El trabajador de mantenimiento y los elementos de la PBI fueron entregados a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su revisión por inhalación de gases y humo.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja y particulares, quienes atendieron a los trabajadores que fueron evacuados con apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin que se registrara algún lesionado.

 

 

Por su parte, los uniformados de la SSC acordonaron el sitio para permitir las labores de los servicios de emergencia, además de realizar labores de vialidad para evitar congestionamiento vehicular en las calles aledañas al incendio.

 

TE RECOMENDAMOS: 

[VIDEOS] Controlado 100% incendio en edificio de Conagua: Bomberos