[VIDEOS] Controlado 100% incendio en edificio de Conagua: Bomberos

Foto David Deloarte

[VIDEOS] Controlado 100% incendio en edificio de Conagua: Bomberos

  • La Prensa
  • en Policía

GB

Inician investigación por incendio en edificio de la Conagua

México, 23 Mar (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se inició una carpeta de investigación por el incendio en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ocurrido este sábado en la capital del país.

Al llegar al lugar del incendio, la mandataria capitalina refirió que si bien el fuego ya fue controlado al 80 por ciento, los servicios de emergencia siguen laborando para asegurar que el fuego no se reinicie.

En breve entrevista en el lugar de los hechos, detalló que con apoyo de un helicóptero, tres personas fueron evacuadas del inmueble y se encuentran bien, además de que no hay personas lesionadas.

Abundó que llegar a la parte de superior del edificio, donde habría iniciado el incendio, fue complicado debido a las condiciones del inmueble y por ello los bomberos y servicios de emergencia se apoyaron de una grúa, además de que edificio no tenía un sistema hidráulico propio.

Sheinbaum Pardo señaló que aún no se saben con exactitud las causas, pero ya se investiga. El fuego habría iniciado en el piso nueve y se propagó hacia el piso 13 de la Conagua.

[VIDEOS] Controlado 80% del incendio en edificio de Conagua: Sheinbaum

México, 23 Mar (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que personal de cuerpo de bomberos capitalino tiene controlado el 80 por ciento del incendio en la sede de la Conagua.

En su cuenta de Twitter @Claudiashein, informó que personal de bomberos ya está al interior del edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atendiendo el incendio con espuma.

 

 

La mandataria capitalina informó, además que se dirige hasta este punto en la zona sur de la ciudad, donde ya se encuentra la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

A su vez, Urzúa Venegas informó que “estamos viendo las causas” del incendio y que una de ellas habría sido “un corte de luz eléctrica y el posterior inicio de las bombas” en el inmueble.

 

Piden a la población evitar acercarse a la zona del incendio

México, 23 Mar (Notimex).- Autoridades del gobierno capitalino pidieron a la población en general evitar la zona donde se registra el incendio del edificio de la Conagua y ceder el paso a los servicios de emergencia.

“Procura no circular por la zona donde se ubica el edificio de la @conagua_mx, utiliza vías alternas. De esta manera facilitas las maniobras de mitigación y te proteges #LaPrevenciónEsNuestraFuerza”, publicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIROC).

En su cuenta @SGIRPC_CDMX de Twitter, la dependencia dio a conocer que su personal apoya en el combate de la conflagración del inmueble que se localiza en Insurgentes y Sur y Eje 10, el cual se reporta como totalmente evacuado y sin que se registren lesionados.

 

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México y la alcaldía Coyoacán, donde se ubica el edificio afectado, pidieron también a la ciudadanía ceder el paso a los servicios de emergencia y atender las indicaciones y avisos emitidos por el sistema de altavoces de la autoridad local.

En su cuenta @C5_CDMX, el organismo capitalino indicó que servicios de seguridad y bomberos continúan trabajando en el incendio en los últimos cinco pisos del edificio localizado en Insurgentes Sur, cuyos carriles están cerrados a la circulación.

 

Sheinbaum se dirige a la zona del incendio del edificio de la Conagua

México, 23 Mar (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se dirije al edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se registra el incendio y del cual, informó, fueron rescatados dos policías y un trabajador de la azotea del inmueble.

En su cuenta @Claudiashein de Twitter, la mandataria local dio a conocer que hasta el momento se sabe que el edificio ubicado en Insurgentes Sur 2416 y Eje 10, está evacuado.

“A las 07:58 inició un incendio en el piso 9 del edificio de la Conagua ubicado en Insurgentes Sur 2416, esquina Eje 10. Helicópteros de la SSC rescataron a dos policías y un trabajador de la azotea del inmueble. La información hasta ahora es que el edificio está evacuado”, informó.

En la red social, también reportó que desde las 08:05 horas los bomberos atienden el siniestro. “Me dirijo para allá”, escribió.

 

Sin personas lesionadas por incendio en oficinas de Conagua

México, 23 Mar (Notimex).- La secretaria de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que hasta el momento no hay personas lesionadas por el incendio en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que servicios de emergencia laboran en el lugar para controlar el fuego.

En entrevista para Foro TV, la funcionaria del gobierno capitalino refirió que aún no se conocen las causas del incendio, pero una vez que sea atendida la emergencia se hará una investigación  al respecto.

Refirió que el edificio fue evacuado y que se habilitaron las garzas de agua ubicadas en Río Churubusco y en Villa Olímpica para poder sofocar el fuego que hasta el momento continúa.

Abundó que al menos cinco niveles del edificio están comprometidos, por lo que personal de bomberos, de Protección Civil y de Seguridad capitalina labora para controlar la conflagración, en tanto que el lugar ya fue acordonado.

Asimismo pidió que la gente se aleje del lugar para que los servicios de emergencia puedan laborar, y si bien es una emergencia “la población debe estar tranquila, todos los servicios de emergencia laboran en el lugar”.

 

Laboran Cóndores y bomberos en incendio de edificio de la Conagua

México, 23 Mar (Notimex).- Helicópteros de Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México participan en el rescate de las personas que se encontraban en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en Insurgentes Sur y Eje 10, en la colonia Copilco, que aún se incendia.

El incendio, al parecer en el séptimo piso del edificio, es combatido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital mexicana, quienes buscan llegar al sitio donde se origina el siniestro.

Aunque hasta el momento no se tiene un reporte de personas lesionadas, tres helicópteros de Grupo Cóndores sobrevuelan la zona para el rescate de las personas que permanecían en este inmueble.

Elementos de la policía capitalina realizan cortes a la circulación tanto en Insurgentes como en el Eje 10 Sur, donde laboran los servicios y equipos de emergencia.

 

[VIDEO] Se registra incendio en el edificio de Conagua alcaldía Coyoacán

México, 23 Mar (Notimex).- Personal de bomberos de la Ciudad de México trabaja para sofocar el incendio en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la zona sur de la ciudad, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

 

 

Evita La Zona Servicios de emergencia continúan los trabajos por incendio de edificio sobre Avenida Insurgentes y Universidad, Colonia Ciudad Universitaria, Alcaldia Coyoacán, indicó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

 

Previamente, el organismo capitalino recomendó a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar contratiempos en sus traslados, debido a los trabajos de los servicios de emergencia y bomberos.

 

 

Cierran circulación en Insurgentes y Anillo Periférico por incendio

México, 23 Mar (Notimex).- Debido a la movilización de los servicios de emergencia a causa del incendio que se registra en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en Insurgentes Sur, autoridades capitalinas realizan corte a la circulación en esa vía, a la altura del Anillo Periférico.

 

 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas que circulan por la zona tomar precauciones y utilizar la Calzada de Tlalpan.

Hay corte a la circulación en Avenida Insurgentes a la altura de Anillo Periférico, por movilización de servicios de emergencia. Alternativa Vial Anillo Periférico y Calz. de Tlalpan”, dio a conocer el organismo del gobierno capitalino en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter.

 

 

TE RECOMENDAMOS: 

Lo dejan muerto en la GAM