¡Se llevan a dos hijos de Chuy Labra!

  • Prensa OEM
  • en Policía

RÁFAGA

 

Aunque ya va de salida, el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, debe estar preocupado por la forma en que los grupos del crimen organizado operan a plena luz del día. Y, es que ayer un comando armado privó de su libertad en Tijuana a Marcos y Jesús Labra Félix, hijos de Jesús “Chuy” Labra, quien fuera el operador financiero del Cartel de Los Arellano Félix -actualmente preso-.

 

Muy mal la SSC-CDMX

 

Algo grave pasa en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, que dirige el maestro Jesús Orta Martínez, pues resulta que dicen los que saben que quien le hace mal a la institución, es una de sus asesoras que funge como enlace con el gabinete de seguridad del GCDMX de nombre Tania, quien, no solamente hace y deshace en la corporación de prevención del delito, sino que ha contratado una empresa externa para que haga el trabajo de imagen. ¿No se supone que para ello está el personal del área de Comunicación Social? Sería bueno que la contraloría general del gobierno de la CDMX realizara una revisadita para ver como está esa situación, porque seguramente se está invirtiendo una buena cantidad de dinero. Si es así, ¿Dónde quedaría la austeridad?

 

¿Será que los granaderos no saben proteger a los ciudadanos?

 

El Agrupamiento de Granaderos siempre han estado del lado de la ciudadanía y siempre ha sabido como actuar de acuerdo a las instrucciones del mando; sin embargo, ahora resulta que el jefe de la policía uniformada de la CDMX, Jesús Orta, dio a conocer que se reorienta las funciones del Agrupamiento de Granaderos para que apoyen y protejan a la población, con un enfoque de contención. Indicó que “los policías adscritos al grupo de granaderos tendrán un proceso de entrenamiento y reorientación de sus funciones, porque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quiere que ellos apoyen y protejan a la población”. “Los granaderos son personal muy calificado, muy útil, pero sus funciones las vamos a orientar para apoyar a la gente, para eso necesitamos capacitarlos, reorientar sus funciones, establecer protocolos para su actuación; es un proceso que nos va a tomar unos meses, pero ya se empieza a trabajar en ello” indicó el jefe de la policía capitalina.