(VIDEO) Detienen  a sujeto gandalla que le pegó a su pareja sentimental

Foto: Captura de video

(VIDEO) Detienen a sujeto gandalla que le pegó a su pareja sentimental

  • Prensa OEM
  • en Policía

La Prensa en línea

Ciudad de México.- En torno a un video que fue subido en redes sociales donde se muestra que un hombre agrede a una mujer, al respecto policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguran que se realizó la detención y presentación ante la autoridad correspondiente del implicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo, en la alcaldía Iztapalapa, donde los elementos de la SSC, adscritos al Cuadrante del sector Moctezuma se percataron que el implicado agredía física y verbalmente a la mujer, por lo que de inmediato y a petición de la afectada fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-7, para responder por los cargos que se le imputan.

Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Cabe resaltar que posteriormente se supo que el detenido pertenece a la policía capitalina, que se encontraba en día franco, hecho por el que ésta dependencia ya inició la investigación administrativa conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial. En la inteligencia que no se permitirán actos que sean contrarios y que además vulneren la imagen de la SSC.

Por su parte la PGJCDMX informó lo siguiente, aunque se dice, en este caso se trata de un civil

 

(Por violencia familiar fue investigado un hombre en Coyoacán)

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que el pasado 16 de marzo, un hombre de 33 años fue sujeto a investigación por el delito de violencia familiar, cometido contra una mujer de 28, golpeada en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Ajusco, alcaldía de Coyoacán.

 

La víctima denunció los hechos en la Coordinación Territorial Coyoacán Cuatro, donde se presentó el implicado, quien quedó en libertad a petición de la querellante; no obstante, el agente del Ministerio Público solicitó las medidas precautorias correspondientes para protección de la agraviada.

La fiscalía del estado de México realizó este video para concientizar sobre la violencia que existe contra la mujer y la manera como reacciona la sociedad