Rinden homenaje a estudiantes muertos en el Tec de Monterrey

Foto especial

Rinden homenaje a estudiantes muertos en el Tec de Monterrey

 

Por. David Casas / GB

Monterrey, N. L-  La violencia no se combate con balas, sino con la rendición de cuentas de las autoridades, dijo la profesora Gabriela de la Paz.

“Se nos ha dicho que el Ejército está para cuidarnos, pero nos protege mejor el cumplimento irrestricto de las leyes con respeto a los derechos humanos”, comentó durante la guardia de honor en el noveno aniversario de la muerte de Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso dentro del campus Monterrey durante un enfrentamiento entre sicarios y soldados.

Profesores y estudiantes del Tecnológico de Monterrey condenaron el asesinato de los estudiantes y apoyaron la construcción del colectivo Todos Somos Jorge y Javier, quienes han luchado hasta encontrar justicia.

La guardia de honor se realizó en una placa colocada en la Explanada del Centro de Congresos en memoria de los jóvenes con la asistencia de los padres de los muchachos. El evento de realizó antes del que realizaría el Estado mexicano para dar una disculpa pública con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

Terrible volcadura sobre calzada Vallejo

La maestra universitaria mencionó que el homenaje es para decirles a los alumnos que no los han olvidado y prometerles que estarán con ellos y sus familias, recordándolos como muchachos intachables.

Luego se dio un minuto de silencio en memoria de los estudiantes asesinados a petición de María Rodríguez, presidenta de la Federación de Alumnos del Tec quien reconoció la lucha de quienes no guardaron silencio.

Al evento asistió el Rector del ITESM, David Garza, así como Salvador Alva, presidente del Tec. Rosa Elvia Mercado y su esposo Joel Medina, papás de Jorge. También Haydee Verdugo, mamá de Javier, quien llegó en silla de ruedas, y su papá Javier Arredondo.

Las familias colocaron arreglos florales a un lado de la placa. “Nadie merece morir de esta manera”, concluyó la profesora De la Paz.

TE RECOMENDAMOS:

Rentan casa de Airbnb en Guanajuato y explota