Adolescente provoca linchamiento en Tlalpan

Foto especial

Adolescente provoca linchamiento en Tlalpan

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- Por la ocurrencia de una adolescente de 16 años que “se sintió acosada” y comenzó a gritar, un hombre que caminaba a su lado, a punto estuvo de ser linchado por negligentes habitantes del pueblo de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan. Afortunadamente el transeúnte fue rescatado por policías preventivos y el Ministerio Público determinó que no existió tal acoso y lo dejó libre.

Sobre este caso la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que policías preventivos, impidieron que un grupo de vecinos del referido pueblo, golpearan a un hombre que era señalado de presuntamente acosar a una menor, por lo que fue rescatado de las manos de los violentos habitantes, y presentado ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo al parte informativo, a las 12:50 horas del domingo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los uniformados sobre la emergencia en las calles de Texcalatlaco y Camino Viejo a Xicalco, por lo que se acercaron al punto.

Talacha de la muerte en Iztapalapa

Al llegar, los uniformados se percataron de un grupo de aproximadamente 40 personas, quienes amenazaban con palos a un hombre, con la intención de agredirlo físicamente, por lo que en una rápida intervención y tras dialogar con los pobladores, los oficiales lograron resguardar la integridad del implicado.

Al entrevistarse con los vecinos, éstos acusaron al joven, quien dijo tener 25 años de edad, de acosar sexualmente a una adolescente de 16 años. La menor señaló que momentos antes, cuando caminaba sobre la calle Camino Viejo, “se sintió perseguida” por el presunto responsable, por lo que gritó y pidió auxilio.

A petición de la afectada, el joven fue aprehendido y presentado ante la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que al momento de realizar las investigaciones correspondientes y por falta de pruebas por parte de la víctima, se determinó que no se configuró el delito de acoso sexual ya que el joven solo caminaba detrás de la menor, por lo que fue puesto en libertad.

TE RECOMENDAMOS:

Va a la tienda y recibe plomo en la Miguel Hidalgo