Falla gato hidráulico y aplasta a mecánico, en la Cuauhtémoc

Foto Alberto Jiménez

Falla gato hidráulico y aplasta a mecánico, en la Cuauhtémoc

  • La Prensa
  • en Policía

 

Por: Alberto Jiménez / GB

Ciudad de México.- Debido a una falla en un gato hidráulico, un técnico automotriz fue aplastado por el automóvil Volkswagen color negro que reparaba; posteriormente otros trabajadores levantaron la unidad para liberar a la víctima. Paramédicos intervinieron en la escena y trasladaron al sujeto a un hospital cercano con lesiones que no ponen en riesgo la vida.

La mañana de este sábado, los trabajadores de la empresa Centro de Reparación Mastreta –ubicada en el número 35 de Callejón de San Antonio Abad, colonia Transito- se encontraban reparando varios automóviles cuando ocurrió el incidente.

Declararon que el gato hidráulico que sostenía el costado derecho del automóvil presentó una serie de fallas y terminó por colapsar; en ese momento, el trabajador de 50 años aproximadamente se encontraba debajo del auto.

Renuncian integrantes de la Dirección de Comunicación Social de la SSC por censura

Al escuchar el llamado de auxilio del lesionado, los otros empleados se dirigieron inmediatamente hasta la zona del incidente para levantar el tonelaje del automotor y liberar a la víctima.

Una vez a salvo, llamaron a los números de emergencia para que se atendiera debidamente al afectado; momentos más tarde, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llegaron al inmueble –localizado entre las calles Xocongo y Agustín Delgado-.

Le brindaron atención médica prehospitalaria y una vez estabilizado, el varón fue llevado a un centro médico para continuar con los exámenes. Paramédicos afirmaron que sus lesiones no pusieron en riesgo su vida, por lo que en las próximas horas será dado de alta.

TE RECOMENDAMOS: 

Vinculan a proceso a hijas de “El Ojos”