Buscan a los 19 migrantes

  • Prensa OEM
  • en Policía

RÁFAGA

 

Y… Mientras que no cesa la búsqueda para localizar a los 19 migrantes privados de su libertad por un comando armado en Tamaulipas, que fueron bajados de un autobús desde el pasado 7 de marzo, la Policía Federal rescató ayer a 79 centroamericanos en ese mismo estado. Al realizar patrullajes de prevención y disuasión del delito en Reynosa, Tamaulipas, la Policía Federal tuvieron contacto con un grupo de personas que caminaba a las orillas del Río Bravo y al aproximarse para brindarles ayuda fueron agredidos con armas de fuego por civiles, lo que motivó a repeler la agresión. Los sujetos armados abandonaron el lugar a bordo de una camioneta tipo van hasta perderse por una brecha. Tras salvaguardar la integridad de 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños y corroborar que todos se encontraban fuera de peligro, se solicitó la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración, quien verificó que dichas personas no contaban con acreditaciones que les permitiera su legal estancia en el país. A estos 79 rescatados se les atendió y fueron trasladados a las instalaciones del INM en Reynosa, en tanto los mexicanos quedaron en la Casa del Migrante en la misma localidad.

 

Aseguran media tonelada de mariguana

 

Elementos de la la Policía Federal desplegados en San Luis Potosí detuvieron a una persona que transportaba más de media tonelada de aparente marihuana en el área de carga de un vehículo en las inmediaciones del municipio de Vanegas. En el área de carga hallaron 50 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían hierba con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 507 kilos 805 gramos.

 

FORTALECEN CUERPOS POLICIACOS

 

Para generar confianza en los elementos policiales que integran las instituciones de seguridad pública del país, en el estado de Coahuila se realizó la Mesa de Trabajo de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública. En este encuentro, que se llevó a cabo los días 7 y 8 de marzo, se analizó la implementación del Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, con el fin de unificar criterios que permitan el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad en el país. Se busca robustecer los procesos de los Centros de Control y Confianza, para que puedan emitir resultados contundentes que permitan determinar la confiabilidad y honestidad de los elementos policiales, de modo que la sociedad mexicana pueda depositar su confianza en las instituciones de seguridad pública.