¿Dónde están los pasajeros del autobús de Tamaulipas?

  • Prensa OEM
  • en Policía

RÁFAGA

 

Siete días han pasado de la privación ilegal de la libertad de 19 migrantes por parte de un grupo armado que se los llevaron en varias camionetas y, después de lanzarse culpas entre el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y funcionarios del gobierno federal, hasta este miércoles se pusieron de acuerdo, pues la Secretaría de Gobernación (SEGOB) instrumentó el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”, con el fin de localizar a por lo menos 19 migrantes desaparecidos en la entidad el pasado 7 de marzo. La Segob detalló que el operativo se da en acción conjunta y coordinada de búsqueda, en el que participarán elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas. A estos 19 desparecidos se suman 25 personas más que también fueron privados de su libertad. El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez reconoció que hubo un hecho similar ocurrido el 21 de febrero en la carretera Monterrey-Ciudad de México, cuando dos autobuses de pasajeros fueron detenidos por organizaciones criminales y se llevaron otros 25 migrantes, quienes hasta el momento no han sido localizados.

 

Refuerzan seguridad en Morelos

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad en el estado de Morelos, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aprobó el envío de 200 elementos de la Policía Federal a esta entidad, quienes coadyuvarán en las labores realizadas por las autoridades federales y estatales.

 

Aseguran droga

 

La Policía Federal y la SEDENA aseguraron 136.400 kilos de aparente metanfetamina, 7.400 kilogramos de heroína, 30 mil 867 tabletas y 16.500 kilogramos de fentanilo, y 5.400 kilogramos de otro narcótico, los cuales estaban ocultos en las puertas de un tráiler, que circulaba sobre la carretera Hermosillo- Nogales, en Sonora. La droga quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, donde se continúa con las investigaciones.