Sostiene empresario, un millón por el asesino de su hijo

Foto: Twitter

Sostiene empresario, un millón por el asesino de su hijo

  • Prensa OEM
  • en Policía

Antonio De Marcelo Esquivel

Durante los últimos ocho meses el empresario Arturo Castagné ha publicado cada día en su red social de twitter fotos y pensamientos para su hijo, cuya vida fue arrebatada arteramente por un par de ladrones cuya ambición era apoderarse de costoso rolex. Al final asesinaron al muchacho, lo que ha llevado a este adolorido padre a ofrecer un millón de pesos para quien entregue al asesino.

Casi como en la película Rescate, que protagonizó Mel Gibson, y donde ofrece dos millones de dólares para quien entregue al secuestrador de su hijo, este empresario, cansado del tortuguismo de la policía del Estado de Puebla, decidió este febrero hcer una oferta imposible de rechazar, mil de los grandes parea llevar tras las rejas a quien le causó el mayor dolor de su vida.

 

Este drama de su vida llegó el día cinco de agosto de 2018, Arturo Castagné Thomas, había llegado a la ciudad de Puebla con una acompañante y se hospedó en un céntrico hotel en San Andrés Cholula, Puebla.

Según las evidencias la chica y él pasearon por la ciudad y algunas plazas comerciales, para luego entrar al cine de la plaza Angelópolis.

Al salir y dirigirse al hotel donde se hospedaban, el se quedó un momento a fumar un cigarrillo, entonces fue abordado por un hombre en la escalera de entrada del hotel. Como todo cobarde ladrón, a punta de pistola le exigió el costoso reloj que portaba; aparentemente lo habían seguido por los lugares que visitó y aprovechando su regresó al hotel quisieron saciar sus ansias por poseer la costosa joya a costa de lo que fuera.

Aún no se sabe si se resistió o tardó en entregarla, dado que de pronto se escuchó un estruendo y casi al instante cayó el joven estudiante con un balazo en el rostro. El reloj marcaba las 13:30 horas.

El asaltante corrió a un automóvil Volkswagen, Vento, color gris y se perdieron entre las calles de esta ciudad plagada de iglesias.

Las Fiscalía del estado publico entonces en su cuenta de twitter que tenía conocimiento del suceso e investigaba.

Pero no fue sino hasta el 28 de noviembre del 2018, que la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de tres personas de origen centroamericano, implicadas en robos de costosos relojes sobre la Vía Atlixcayotl en la zona de Angelópolis; no obstante entre ellos no estaba el autor material del homicidio del joven Arturo Castagné Couturier

Para entonces el ex subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, mantenía abierta la herida de haber perdido un hijo, según lo demuestran los posteos diarios que ha colgado en su red social twitter @acastagne donde lleva la cuanta de los días que tiene sin su hijo, además de críticas por la ineficiencia de las autoridades para detener al sujeto que le causó el peor dolor que puede vivir un padre.

Luego se ha conocido que en la ciudad de México fue detenido otro de los implicados en esta banda de asaltantes, aunque no es quien accionó el gatillo del arma que arrebató la vida al muchacho Arturo.

Dado el largo compás de espera, que se antoja eterno el empresario anunció hace días que hay un millón de pesos para quien entregue al criminal.

Sostuvo el empresario que es ante la opacidad e incompetencia de las autoridades, que a seis meses no han hecho nada, que ofrece esta cantidad.

Al padre de Arturo ha pedido a los cibernautas que difundan el mensaje y arrobó a periodistas, columnistas y diarios para viralizar este mensaje que implícitamente dice al asesino, que no habrá lugar donde esconderse a partir de este día.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Mala hija! Defrauda a su padre con pagaré falso por 31.1 mdp