Hombre se atrinchera por varias horas, tras presuntamente disparar a ladrón

Foto: David Deloarte

Hombre se atrinchera por varias horas, tras presuntamente disparar a ladrón

  • La Prensa
  • en Policía

Por Arianna Alfaro

Atrincherado permaneció un hombre, durante varias horas, al interior de un domicilio en la Colonia Lomas de la Palma, dentro de la Alcaldía Gustavo A. Madero, después de presuntamente haber herido con arma de fuego a “El chuky”, a quien señalan como delincuente que opera en esa zona.

A muy temprana hora las detonaciones fueron escuchadas por los vecinos de la colonia, al salir, encontraron a “El Chuky” en la puerta de un domicilio donde pedía ayuda, los habitantes del inmueble llamaron a las autoridades para auxiliar al herido.

Los elementos de emergencia hicieron presencia en el sitio, ante la llamada de los presentes y, a pesar de que fue trasladado por paramédicos al Hospital Villa, gracias al llamado de la familia, uno de ellos fue señalado por los uniformados, de agredir a la víctima, por lo que decidió encerrarse en la casa.

El miedo a ser aprehendido lo llevó a negarse a salir del domicilio al ver a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), del grupo Fuerza de Tarea, así como personal de los Servicios Periciales.

Según la versión de algunos colonos, ninguno de los integrantes de la familia fue responsable de herir al presunto ladrón, ya que salieron después de escuchar las detonaciones.

Debido a que, el señalado como responsable, no mostró ningún interés en salir de la vivienda, se consiguió una orden de aprehensión para ingresar al domicilio y sustraerlo por vía legal.

La unidad de la SSC conocida como el Rinoceronte llegó hasta Calle de Aguascalientes al entronque con Calle Oaxaca, para trasladar al sospechoso a rendir su declaración a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) confirmó el sujeto se encontraba armado y después de varias horas de labor, lograron ingresar por él.

TE PUEDE INTERESAR Acribillan a un hombre en calles de Venustiano Carranza