Defrauda a su padre con pagaré falso por 31.1 mdp

Foto: Antonio De Marcelo

Defrauda a su padre con pagaré falso por 31.1 mdp

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado /VOX POPULI

José María Guadalupe Tostado, de 76 años, fue defraudado por su hija Claudia Fabiola Tostado y por el secretario de Obras Públicas de Morelos, Fidel Luis Giménez Valdés, quienes falsificaron un pagare de de 31 millones 300 mil pesos.

De acuerdo con la investigación entregada a la Fiscalía del Estado de Morelos el adulto de 76 años no firmó ese pagaré, ni debe a su hija Claudia Fabiola Tostado Jiménez, ni tampoco a Fidel Luis Giménez Valdés Román.

El juicio ejecutivo mercantil fue radicado ante el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Primer Distrito del Estado de Morelos, con sede en la Ciudad de Cuernavaca, bajo el número de expediente 263/2017.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de Morelos recibió la denuncia contra el secretario de obras del gobierno del estado de Morelos, Fidel Luis Giménez, además de una juez y que en un inició avaló la sentencia contra José María Guadalupe Tostado, por supuestamente firmar el pagare aunque no fue verdad.

La hija y su pareja pretendieron cobrar el importe de un pagaré falsificado, en perjuicio del José Guadalupe Tostado Jiménez y con ello, despojarlo de su patrimonio mediante embargos excesivos e ilegales.

“Negué deber cantidad alguna a la parte actora, pues nunca suscribí el pagaré base de la acción. La realidad es que firma que aparece en el mismo es falsa. Lo anterior ha quedado acreditado en el juicio ejecutivo mercantil de referencia, puesto que tanto el perito designado por el suscrito como el perito tercero en discordia coinciden en que la firma que aparece en el pagaré de fecha 22 de abril de 2016 no es atribuible al suscrito“, expuso.

“El 11 de enero de 2018, la perito en Grafoscopía Gisela Cruz Manzano, designada por el suscrito como parte demandada, emitió dictamen en el que esencialmente concluyó que la firma del pagare por la cantidad de $31,300,000.00 (treinta y un millones trescientos mil pesos 00/100 M.N.), base de la acción y motivo de estudio, no corresponde al puño y letra de José María Guadalupe Tostado Jiménez por presentar grandes desemejanzas en sus elementos estructurales y constitutivos o grupos de gestos gráficos“.

Además, Leonardo Parente Contreras, perito oficial del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, añadió que la firma presenta grandes y abundantes diferencias de la auténtica, concluyendo, también que no la plasmó el acusado.

Aseguró que fue una “ imitación burda y simple”.

“De los peritajes que fueron exhibidos en el juicio se desprende que mi firma fue falsificada, y que por lo tanto el pagaré base de la acción, supuestamente suscrito por la cantidad de $31 millones 300 mil pesos es falso“, indicó.

“Mediante la falsificación y posterior presentación del pagaré ante un Juez Civil, los imputados han pretendido inducir a error a la autoridad judicial con la finalidad de obtener una sentencia contraria a derecho, en la que se me condene al pago de las cantidades demandadas“.

El afectado solicitó continuar con los actos de investigación que resulten procedentes y en su momento se solicite la vinculación a proceso de los imputados y dejar claro que no quiere perder su patrimonio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Revelan que gastó alcaldía de SLP 1.5 mdp en Árbol de Navidad