Desalojan edificio en Reforma por amenaza de bomba

Foto: Twitter

Desalojan edificio en Reforma por amenaza de bomba

  • La Prensa
  • en Policía

Por Arianna Alfaro

Un par de correos electrónicos pusieron en alerta a una institución financiera ubicada en Avenida Paseo de la Reforma 510 en la Colonia Juárez, así como sobre Mariano Escobedo 303, en donde se advertía sobre una bomba en el interior, por lo que se procedió a evacuar ambos edificios para localizar el artefacto que pudiera poner en riesgo a los trabajadores.

El miedo orilló a que todos los ocupantes llegaran a la calle para ponerse a salvo y observar las tareas que realizaron elementos de Protección Civil, binomios caninos, paramédicos y el Equipo Táctico Fuerza de Tarea del grupo Zorros, para detectar cualquier artefacto explosivo.

Lee también: Lo matan a balazos sobre Avenida Oceanía

Una vez sobre la avenida, el personal recibió la indicación de retirarse del lugar, ya que sería imposible ingresar de nuevo, debido a los trabajos que se realizarían en el edificio, por lo que pronto, la vialidad se vio despejada.


Por su parte, el corporativo financiero desestimó en sus redes sociales la veracidad de las amenazas, donde agregó que se desalojó con el fin de “salvaguardar en lo absoluto la integridad física de todos sus colaboradores, ha decidido evacuar sus instalaciones”.

La institución dio aviso a las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades y añadió que su red de sucursales, tanto en la Ciudad de México como en toda la República Mexicana, seguirá ofreciendo sus servicios en los horarios habituales”.

Asimismo, detalló que sus protocolos de contingencia ante este tipo de eventos, procura que ninguno de sus empleados, clientes y usuarios sufra daños en su integridad física ni en su patrimonio.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, notificó que las autoridades capitalinas en coordinación con el área de Seguridad Institucional de Bancomer, atienden la emergencia con evacuación preventiva y revisión de sus dos sedes; así como en las investigaciones que se deriven.

TE PUEDE INTERESAR

Policía auxiliar se encadena en el Zócalo capitalino