¿Dónde están las fosas clandestinas de la CDMX?

  • Prensa OEM
  • en Policía

En Tláhuac y en municipios colindantes del Estado e México se debe investigar para corroborar la existencia de fosas clandestinas que estén relacionadas con el Cartel de Tláhuac y, es que desde el 2017 hubo manifestaciones de padres de familia sobre la desaparición de al menos 64 jóvenes que fueron “levantados” por gente de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos. Ayer, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta aseguró que se investiga la posible existencia fosas clandestinas relacionadas con grupos delictivos que operan en la CDMX, aunque hasta el momento no se ha encontrado nada. “Sí hay líneas de investigación. La PGJCDMD tiene líneas de investigación sobre reportes vecinales sobre fosas, pero no hemos encontrado nada hasta ahorita”. Consideró que, a pesar de las recientes detenciones relacionadas al Cártel de Tláhuac, podría haber una reorganización de grupos quienes incluso se puedan llegar a convertir en nuevas organizaciones delictivas.

 

Abaten en Veracruz a 3 del GJNG

 

En un enfrentamiento a balazos, tres integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos por la policía en Misantla, Veracruz. Además, se aseguraron vehículos, armas y equipo táctico de ese grupo criminal. Se continúa con las investigaciones a fin de identificar a los tres hombres muertos y con ello conocer el grado de nivel al que representaban en el ese cartel. Elementos de la Fuerza Civil abatieron a los tres integrantes del CJNG, en el camino que conduce de Misantla a Martínez de la Torre, a 500 metros del arco. También aseguraron una construcción de madera, tres vehículos, armamento y equipo táctico.

 

Semar detecta y destruye droga sintética en Sinaloa

 

La Semar dio a conocer que, en lo que va del presente año localizó y destruyó 31 laboratorios clandestinos de droga sintética, en Sinaloa. Ahí se encontraron más de 41 mil 200 litros de droga en estado líquido y 15,500 kilogramos de droga sólida, con las características similares a las del cristal; más de 49 mil 300 litros de residuos y precursores químicos, así como equipo y material empleado para su elaboración. Además, personal de Infantería de Marina destruyó, 31 narcolaboratorios clandestinos, así como precursores químicos, material y equipo utilizados para la producción y distribución de droga sintética.