Trabajadores de limpieza en el metro piden les paguen su salario

Foto: Antonio De Marcelo

Trabajadores de limpieza en el metro piden les paguen su salario

  • Prensa OEM
  • en Policía

La Prensa en línea / Vox Populi

Trabajadores de limpieza en el metro piden a la directora Florencia Serranía, que intervenga para que la empresa Consorcio Multigreen les paga su salario, toda vez que se los ha retenido por casi ocho días y cuando piden una respuesta los tratan con despotismo y nos les dan respuesta.

Estos trabajadores son contratados por tres meses por esta empresa, y cada que termina un contrato esta cambia de razón social. Afirman que entre otros abusos no les pagan prima dominical, días festivos y no cuentan con vacaciones, utilidades y por cada falta les quitan hasta seis días de salario.

Angustiados por la precariedad en que viven acudieron a las instalaciones de La Prensa: Ana María Cervantes, Fidel Cruz y Camilo López, algunos hasta con más de una década de trabajar en limpieza dentro del metro, donde han soportado malos tratos y ahora la falta de sus salario.

Cada uno de ellos gana en promedio 1.600 pesos a la quincena, pero a veces les hacen descuentos de los que no reciben explicaciones y para pedir alguna explicación deben comunicarse al teléfono 58 56 82 58 con Mari, Gerónimo o Martín, de los que desconocen apellidos y no saben quien es el dueño o encargado de esta empresa que ahora les ha retenido su salario.

Cabe señalar que cuando termina el contrato de tres meses, con esta empresa contratada por el metro, deben firmar otro, pero es con una empresa de razón social diferente y esto es aprovechado para quitarles una parte de su dinero, sin que tengan a quien reclamar.

La empresa que los contrató la vez anterior y cuyo contrato con ellos terminó en diciembre fue Reisco Operadora de Servicios S.A de C.V, y ahora consorcio Multigreen.

Con lágrimas por la angustia de no recibir un dinero que ya se ganaron, dijeron que van cada vez al cajero a revisar si ya les pagaron y con tristeza ven que solo están los pocos pesos que ellos dejaron de la quincena anterior, uno de ellos 30 pesos, por lo que deben trabajar en otros lugares o bien juntar cartón, papel, pet y aluminio para venderlo a recicladoras a fin de tener algo que comer y para sus pasajes.

Ante estos abusos hacen un llamado a la directora del Metro, Florencia Serranía, y a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para que se les haga justicia y sobre todo no haya represalias por exigir lo que les corresponde por derecho. Resaltaron que algunos jóvenes cansados de no cobrar y de los abusos mejor dejan el trabajo y ya ni cobran lo devengado, pero ellos al ser adultos mayores bien saben que no hay otra más que aguantar, aunque están conscientes que la empresa es contratada por el metro y la responsable de cumplirles.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aseguran se acumulan denuncias en PGJ por inmobiliaria acusada de quebrantamiento de sellos