Desalojan a locatarios de edificio en el Centro de la CDMX

Foto: Luis Barrera

Desalojan a locatarios de edificio en el Centro de la CDMX

  • La Prensa
  • en Policía

Por Arianna Alfaro

Un desalojó sobre Calle Francisco I Madero en la Colonia Centro dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc, provocó la inconformidad de los locatarios, quienes dicen, no haber sido alertados sobre esta medida que los dejó con sus pertenencias en la vía pública, la mañana de este martes.

El edificio deshabitado cuenta con tres niveles en los que se rentaban locales comerciales de diferentes giros, entre ellos, joyerías, ópticas bares y oficinas, de las que sacaron todas las pertenencias, debido al reclamo del dueño para recuperar el inmueble.

La versión de los ocupantes y desalojados, es que no recibieron ninguna notificación sobre la desocupación de los locales o de un desalojo, por lo que les tomó por sorpresa a las 9:00 horas cuando llegó el personal e ingresó de manera violenta.

A pesar de que la Calle de Madero se caracteriza por se peatonal, fueron los transeúntes los que se hicieron de palabras con los desalojados por la obstrucción a la vía pública a razón de que todas los objetos se encontraban sobre el paso.

Al lugar no llegaron elementos de la policía capitalina, por lo que, solo se trató del personal involucrado para llevar a cabo la medida legal para deshabitar el inmueble marcado con el número 69.

Pasaron varias horas para que el total de los muebles y pertenencias fueran retirados del lugar, debido a que primero tuvieron que separar las pertenencias de cada uno y posteriormente contar con alguna alternativa para la mudanza.

Los afectados presentarán recursos legales para esclarecer el atropello y buscar ser compensados por el daño al sacarlos sin previo aviso.