Vinculan a proceso a “El Felipillo” y a su esposa

Foto: FGR

Vinculan a proceso a “El Felipillo” y a su esposa

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Un juez federal ordenó prisión preventiva justificada a Luis Felipe “P”, alias “El Felipillo”, presunto líder del cartel de Tláhuac, por posesión simple de droga y portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Dicha decisión ocurrió luego de su detención el lunes 4 en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en Cuemanco, y se extiende a su esposa, que lo acompañaba cuando fue detenido y que fue cinculada a proceso pero que lo seguirá estando en libertad, ya que ninguno de los cargos que se le imputaron a Verónica “M” merecen prisión preventiva oficiosa.

La esposa del hijo de “El ojos” deberá pagar una multa de 20 mil pesos y presentarse a firmar cada semana ante el juez de control.

PUEDES LEER Cayó “El Felipillo”, hijo de “El Ojos”, fundador del cartel de Tláhuac

Jesús Delgadillo Padierna, titular de del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur declaró que Luis Felipe deberá permanecer en bajo prisión preventiva justificada por la peligrosidad que representa además de que este una orden de aprehensión en su contra por homicidio.

“El Felipillo” fue detenido el pasado lunes 4 de marzo con una pistola, un lanzagranadas y un fusil AK47, además de 967 gramos de metanfetamina, 91 gramos de cocaína y 410 de mariguana.

En un operativo que se llevó a cabo el día de ayer, la Fiscalía Genera de la República logró la detención de otras dos hijas de “El Ojos” Diana Karen “P” y Samantha “P” y se les acusa de delincuencia organizada.

TE RECOMENDAMOS Cayeron dos hijas de “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac