Emboscan al fiscal de Ixtapan de La Sal

Foto: Especial

Emboscan al fiscal de Ixtapan de La Sal

  • La Prensa
  • en Policía

Noel F. Alvarado

ZACOAPLAN.- Fiscal Regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, adscrito a Ixtapan de Sal, Mauricio Blancas, fue emboscado junto con uno de sus colaboradores identificado como Juan Carlos Merino. Mientras que el guardaespaldas del funcionario de la FGJEM falleció dentro de la camioneta en la que viajaban y dos más resultaron ilesos, el fiscal quedó gravemente lesionado y tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado de emergencia en un helicóptero del gobierno de la entidad mexiquense a un hospital, donde los médicos luchan por salvarle la vida.

Dos elementos de la Policía de Investigación que acompañaban al fiscal y que enfrentaron a los agresores resultaron ilesos, mismos que auxiliaron al funcionario de la FGJEM.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, el ataque contra el funcionario de la FGJEM y su escolta ocurrió la tarde de este lunes en los momentos en que viajaban a bordo de una camioneta en la carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras, en el trajo del paraje La Tolva de este municipio.

En ese lugar, un comando fuertemente armado interceptó la camioneta donde viajaba el fiscal regional Mauricio Blancas y su escolta y desde diferentes puntos les empezaron a disparar con fusiles de asalto para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Una serie de proyectiles de arma de fuego se alojaron en los cuerpos del fiscal Mauricio Blancas y de uno de sus principales colaboradores, identificado como Juan Carlos Merino.

Debido a ello, el conductor, Juan Carlos perdió el control del volante de la camioneta y tras salirse de la carretera terminó estampado entre árboles y matorrales de se paraje, donde la camioneta quedó completamente llena de proyectiles de arma de fuego.

Los cuerpos del fiscal regional y su acompañante quedaron dentro de la camioneta. Juan Carlos Merino quedó en el asiento delantero izquierdo tras el volante, en tanto que el fiscal quedó en el asiento delantero derecho.

Foto: Especial

Aun con vida, el fiscal fue trasladado de emergencia a una zona despoblada de la carretera donde puso aterrizar un helicóptero del gobierno del Estado de México, en el cual trasladaron al funcionario a un hospital, donde los médicos luchan por salvarle la vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condena enérgicamente un atentado del que fueron objeto cinco elementos de esta Institución, los cuales fueron agredidos con armas de fuego la tarde de este lunes, mientras se desplazaban en una unidad oficial en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.

Derivado de esta cobarde agresión, la cual se registró alrededor de las 16:00 horas, falleció un elemento de esta Institución que tripulaba la unidad automotora; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, resultaron lesionados y fueron trasladados para su atención médica. Cabe señalar que dos elementos más de la PDI resultaron ilesos.

Esta Institución no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de esta deleznable agresión, la cual no quedará impune; los autores de este ataque serán perseguidos y presentados ante la Autoridad Judicial.

Foto: Especial

De igual manera esta Fiscalía General refrenda su compromiso con los familiares del elemento de esta Institución que falleció en cumplimiento de su deber, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional, así como también recibirán el apoyo de la FGJEM quienes resultaron lesionados.

Es importante resaltar que el fiscal regional, Mauricio Blancas, estuvo sujeto a investigación cuando estuvo al frente de la fiscalía en Nezahualcoyotl, debido a que se le relacionó con la organización criminal Los Mazos, además de que en alguna ocasión se le cateó un domicilio en este municipio, donde se aseguraron vehículos de lujo, armas y chalecos antibalas.

TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo video da un giro a la historia de la mujer que acuchilló a su pareja en motel de Iguala