Policías de la PGJCDMX detenidos

  • Prensa OEM
  • en Policía

RÁFAGA

 

Dos agentes de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina se encuentran detenidos, entre ellos el director de la fiscalía en Magdalena Contreras y ex coordinador de en la fiscalía Antisecuestros, Víctor Benítez, por participar en un hecho de violencia en la avenida Lorenzo Boturini, donde se armó una balacera en la que un joven murió. El agente de la PDI también detenido, estaba adscrito a la fiscalía en Gustavo A. Madero y estaba franco. Ellos dicen que el muertito los iba a asaltar; sin embargo, algunos testigos dicen que algo raro hacían cuando se desató la balacera. ¿Qué estaban haciendo los elementos de la PDI fuera de sus jurisdicciones?

 

¡Que hay conflicto de intereses en terna para ministra!

 

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Mauricio Kuri González reiteró que este martes la bancada que representa no acompañará el nombramiento de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al no haber en la terna un perfil de idoneidad. Reconoció en la terna formada por Celia Maya, Loretta Ortiz y Jessica Esquivel existe trayectoria y capacidad profesional, pero evidentemente hay conflictos de interés por la cercanía con el actual Gobierno federal y el partido Morena.

 

Aseguran fentanilo en el AICM

 

Elementos de la Policía Federal interceptaron en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México más de medio kilo de aparente precursor químico para la elaboración de fentanilo. La sustancia fue localizada en una caja de cartón embalada con plástico transparente que provenía de la República Popular de China y que tenía como destino final un domicilio en Culiacán, Sinaloa. El paquete trasladaba alrededor de 640 gramos de aparente precursor químico.

 

PF incauta droga sintética

 

Un total de 46 paquetes con droga sintética que estaban ocultos dentro de las puertas de una camioneta, fueron asegurados por la Policía Federal en Durango. La droga fue incautada en la carretera Yerbanís-Gómez Palacio, a la altura de la caseta de León Guzmán, donde ubicaron un vehículo. El operador y su acompañante cayeron en contradicciones sobre su procedencia, por lo que efectuaron una inspección a la unidad que permitió detectar que a las puertas les faltaban tornillos y una de las tapas se encontraba caída.