Agreden a seis a balazos en Neza; una mujer muere

  • Angelica Espejel
  • en Policía

Por Noel F. Alvarado

Seis personas que se encontraban en la esquina de las calles Oriente 13 y Sur Uno de la Colonia Reforma, en Nezahualcoyotl fueron agredidas a balazos por presuntos integrantes del crimen organizado. A consecuencia de la serie de disparos, una mujer falleció y cinco más resultaron lesionadas.

Los homicidas escaparon, por lo que las policías municipal, estatal y de investigación del gobierno del Estado de México, continúan con las pesquisas a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los crimianles.

En la escena del crimen, los investigadores hallaron once casquillos percutidos de arma de fuego calibre .9 milímetros, los cuales son analizados en la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento de este hecho de violencia.

Por la forma en que ocurrió esta agresión a balazos, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a un ajuste de cuentas cometido por gente ligada a la delincuencia organizada; sin embargo, serán los avances de las pesquisas las que determinen los motivos por los que fueron agredidos a balazos.

Las primeras investigaciones señalan que la madrugada de este lunes, seis amigos se encontraban conviviendo en la calle Oriente 13, esquina con calle Sur 1, colonia Reforma, cuando fueron atacados a balazos por varios sujetos.

Los proyectiles de arma de fuego se alojaron en los cuerpos de las seis personas, por lo que cayeron gravemente lesionadas, en tanto que los agresores escaparon del lugar.

Algunos testigos de inmediato dieron parte a la policía y al personal de los cuerpos de socorro. En cuestión de minutos al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, mismos que le brindaron los primeros auxilios a cinco de los baleados, para luego, trasladarlos de emergencia a un hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.

En los momentos en que revisaron el cuerpo de una sexta mujer baleada, se logró descubrir que ya había dejado de existir a consecuencia de varias heridas de arma de fuego, las cuales se le alojaron en el tórax.

Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las investigaciones a fin de aclarar este hecho de violencia.