Abaten policías a asaltante de tienda en la Venustiano Carranza

Foto: José Meltón

Abaten policías a asaltante de tienda en la Venustiano Carranza

  • La Prensa
  • en Policía

Por José Melton

Un presunto ladrón creyó que iba a salirse con la suya luego de atracar una tienda de conveniencia, pero no contó con que elementos de la Policía de Investigación vieron la acción, pero cuando iban a detenerlo se desató una balacera que derivó en la muerte del civil y heridas en un transeúnte.

Pasadas las 19:30 horas, policías preventivos capitalinos fueron alertados por detonaciones de arma de fuego en el cruce de Callejón Cuitláhuac y Cuitláhuac, en la colonia Lorenzo Boturini, en la Venustiano Carranza, con un saldo de dos personas lesionadas.

De acuerdo con las primeras versiones, un hombre, a bordo de una motocicleta ingresó a una tienda Oxxo ubicada en dicho cruce con la intención de asaltarlo, sin embargo, el hecho fue visto por dos policías de investigación quienes intentaron detenerlo.

Al verse descubierto, se inició un intercambio de disparos con los elementos de la PDI, siendo la bala de uno de ellos la que se incrustó en la cabeza del presunto ladrón quien cayó tendido a un costado de su motocicleta, en tanto, una bala perdida hirió a un empleado de la empresa Cometra, que pasaba por el lugar.

De inmediato, los vecinos comenzaron a juntarse para ver qué había sucedido y momentos después, el lugar se llenó de policías capitalinos quienes aseguraron a los investigadores para ponerlos a disposición del ministerio público.

TE PUEDE INTERESAR Muere arrollado un cobrador de micro

La rabia de los familiares del presunto ladrón provocó un enfrentamiento con los policías para intentar quitarles a los PDI, pero en una rápida acción, los uniformados lograron salir del lugar y los trasladaron a la coordinación territorial VCA-3 para que rindieran su declaración.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas tardaron apenas unos minutos en llegar y tras valorar al presunto ladrón, diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en la cabeza, por lo que le brindaron atención al transeúnte al que trasladaron al hospital de Traumatología de la zona norte.

En medio de los gritos de desesperación de los familiares del occiso, otros paramédicos de una ambulancia particular fueron prácticamente obligados a trasladar al hombre al hospital de Balbuena para que recibiera atención médica.

El lugar y la motocicleta quedaron bajo custodia de la policía capitalina quienes esperaron a que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arribaran para iniciar con las indagatorias correspondientes.