Policía amenaza con matar a su esposa en Miguel Hidalgo

Foto. Luis Barrera

Policía amenaza con matar a su esposa en Miguel Hidalgo

  • La Prensa
  • en Policía

Por Ariana Alfaro

En calidad de rehén, permaneció alrededor de 7 horas Ariadna “N”, a manos de Ricardo “N”, su pareja sentimental y Comandante de Antisecuetros del Grupo Táctico del Estado de México, quien la mantuvo en su domicilio bajo amenaza de dispararle si intentaba salir o pedir ayuda, la mañana de este lunes entre las calles de la Colonia Antigua Argentina.

Acudieron a la negociación para la liberación de Ariadna, elementos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Policía Ministerial, de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), así como de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

Durante las primeras horas, el comandante se negó a liberar a su pareja, y dejó ver a paramédicos y oficiales quienes trataron de mediar y conocer el estado de la rehén, que tenía un arma con la que dañaría a su pareja, a la que tuvo sometida en el baño de la vivienda ubicada en Calle Lago Fontana, esquina con Lago Valencia en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue la madre de Ariadna la que alertó a las autoridades, ya que ya había tardado en contactarla y llegar a su casa, en donde ya se encontraban sus dos hijas que desde el sábado llegaron debido a los conflictos con el servidor público.

Según la versión de los vecinos, a pesar de que en la calle se veían como como una familia normal, algunos sabían que, al interior del domicilio, se vivía constante violencia en contra de Ariadna, quien funge como docente en una escuela para adultos mayores, y de sus dos hijas adolescentes.

Residentes de la zona, dijeron haber escuchado pelea dentro del domicilio que desde hace más de 8 meses renta la pareja, del que resultaron lesionadas tanto Ariadna como una de las hijas de quien se dice, está embarazada, razón por la que la abuela se las llevó a su casa el fin de semana.

Los gritos del hombre se escucharon en las casas contiguas, lo que dejó intrigados a los vecinos que dieron el reporte a las autoridades, en tanto, la madre de la mujer en cautiverio se acercó al lugar, ya que su hija recogería sus pertenencias y no supo de ella durante varias horas.

A pesar de que la calle fue acordonada, decenas de vecinos se acercaron al sitio para conocer los detalles del rescate de la mujer, algunos desde sus azoteas, ya fuera de casas o condominios, trataron de obtener más información, donde veían a los uniformados entrar y salir del domicilio.

Después de varias horas de negociaciones, el agresor se entregó a Ariadna, sin resistencia y en total colaboración con los compañeros de su corporación.
Una vez fuera ambos, la víctima fue atendida al interior de una de las ambulancias del ERUM, mientras Ricardo fue trasladarlo al Ministerio Público en Atizapán de Zaragoza

TE PUEDE INTERESAR

Cayeron dos hijas de “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac