Custodio acciona su arma por error y lesiona a feligresa en basílica

  • La Prensa
  • en Policía

 

Por Arianna Alfaro

Una feligrés resultó herida la mañana de este lunes al acudir a la Basílica de Guadalupe, cuando por error, un custodio accionó su arma y la lesionó en la cara sin consecuencias graves, en uno de los accesos de Calzada de Los Misterios.

La camioneta de valores quedó a la espera sobre la calzada, en espera de que los custodios abastecieran el cajero que se encuentra en la citada entrada cuando, uno de los hombres armados, accionó el arma cuya bala impactó en el piso, ocasionando que un trozo de cantera rebotara en la cara de una mujer que se encontraba en el lugar.

Carolina “N” de 64 años de edad, inesperadamente se vio sorprendida por el golpe que le ocasionó una lesión en la mejilla derecha, por lo que los servicios de emergencia fueron solicitados por los testigos.

Personal del Templo Mariano cerró el acceso donde ocurrieron los hechos para facilitar el trabajo de los paramédicos, quienes le dieron atención en el lugar, logrando contener la herida que le causó una hemorragia que no requirió el traslado inmediato al nosocomio.

Varios de los curiosos se colocaron cerca de la puerta para observar lo ocurrido con la mujer, quien en ese momento era atendida y no se podía ver desde la puerta.

Tanto Carolina como el custodio, de nombre Toledo “N” de 29 años de edad, fueron llevados al Ministerio Público para rendir su declaración y determinar responsabilidades.

 

TE PUEDE INTERESAR

Ejecutan a dos hombres acusados de secuestro en Tlalpan