Denuncian irregularidades e incumplimiento a mandatos judiciales de Conagua

  • Prensa OEM
  • en Policía

La Prensa en línea / Vox Populi

Ciudad de México.-  La empresa Equipamiento e Ingeniería Avanzada del Norte (EQUIAN), a través de su representante legal el empresario mexiquense Eduardo Alvarado, denunció a funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por presuntas irregularidades al interior de ese Organismo por parte de la Subdirección Jurídica, debido a que, asegura, ha existido desacato a una resolución emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Alvarado, informó que iniciaran un nuevo proceso legal ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, debido a que los titulares de las áreas de recursos materiales y el jurídico, han soslayado lo establecido en la sentencia definitiva del expediente 12497/18-17-07-5.

Asegura “han ejercido un juego sucio de aventarse la bolita entre ellos para evitar a toda costa el cumplimiento a lo ordenado por el TFJA de fecha 7 de noviembre de 2018”.

Explicó que con engaños, la Subdirección Jurídica y la Dirección Adjunta de Recursos Materiales de esa paraestatal, mediante varios comunicados han presentado decenas de argumentos, para evitar a toda costa el pago ordenado en la sentencia.

Recordó que “Andrés Manuel López Obrador dijo que nadie por encima de la ley, pero aquí no están respetando la ley”, afirmó el empresario mexiquense.

Aclaró que con el jurídico de la dependencia se ha conducido fuera de la ley, y la titular de esa comisión que posiblemente no tenga conocimiento de esos actos reprobables, deberá asumir la responsabilidad.

Por último, el empresario aseguró, que el gobierno federal ha sido parte-aguas de una nueva república donde debe prevalecer la justicia social, y los abogados de la CONAGUA, contravienen esos preceptos, al sostener que continuará usando todos los recursos legales a su alcance hasta que, la dependencia cumpla conforme a la ley.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: