Ratas propinan brutal golpiza a polis en la Venustiano Carranza

Foto: Especial

Ratas propinan brutal golpiza a polis en la Venustiano Carranza

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez

Tres policías, entre ellos una mujer, fueron heridos a golpes, al tratar de intervenir en una gresca entre habitantes de la colonia Peñón de los Baños, en la que hubo balazos, cuando celebraban el “carnaval de la colonia”, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Les robaron un arma y dos cargadores a los uniformados, sin que se detuviera a nadie de los rijosos.

Los hechos se registraron en las calles de Norte 188 entre Tahel y Soles, en la referida colonia.

Se calculó que en ésta desordenada y violenta celebración, hubo 500 personas, la mayoría habitantes de la zona.

Sobre los hechos se informó que aproximadamente a las 20:35 horas del domingo, en la retaguardia de la comparsa sobre la calle de Norte 188 entre Tahel y Soles, algunos de los participantes comenzaron a pelear.

Se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se acercaron policías preventivos capitalinos adscritos a varios sectores, como la Cuauhtémoc, Iztapalapa y de la propia Venustiano Carranza, en cuyo perímetro de encuentra la colonia Peñón de los Baños.

Sin embargo, los peleoneros se le fueron encima a los uniformados que sufrieron una tremenda golpiza que los dejó como santocristo.

Los heridos fueron el Policía Segundo placa 714806 Martín López Monroy del sector Tlatelolco perteneciente a la alcaldía de Cuauhtémoc, mismo que fue atendido por paramédicos de una ambulancia de Protección Civil de Venustiano Carranza, diagnosticándole herida en la cabeza, en la región o de tres centímetros.

Además del policía segundo placa 975035 José Roberto Sánchez López del sector Alameda perteneciente también a la alcaldía de Cuauhtémoc, quién quedó bañado en sangre de la cabeza y rostro.

Este uniformado manifestó que le robaron su arma de cargo y su cargador, que traía dentro de la funda de su chaleco.

Fue atendido por los paramédicos de la ambulancia del ERUM  MX 060 G2,  diagnosticandole herida en el cráneo, en la región pariental del lado izquierdo de 8 centímetros, además de confusión pariental en el occipital del lado derecho.

Fue  trasladado al Hospital Mocel.

Asimismo, la policía primero María del Carmen López Valdez, con número de placa 739416 con grado jerárquico, informó que le robaron el cargador de su arma de cargo durante la zacapela en la que también fue agredida.

Pese al despliegue de numerosos policías no se reportó la detención de ninguno de los agresores, que le propinaron la golpiza a los tres uniformados robándoles sus equipos.